Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estuvieron en Roque Pérez para mantener una reunión con el secretario de Gobierno José Luis Horna, con quien analizaron la posibilidad de un incremento salarial para el personal municipal.
“No fue una reunión de mesa paritaria”, aclaró la secretaria general de ATE Lobos-Roque Pérez Stella Abuin, aunque señaló que Horna “mencionó una suba del 35%, mientras que nosotros pretendemos un 40”.
“Horna se basó en el incremento que otorgó la Provincia. Además nos expresó que se abonaría en dos cuotas, por eso insistimos que el porcentaje que pedimos aliviaría el bolsillo del obrero municipal, en las condiciones de pago que lo haría el Municipio de Roque Pérez”, remarcó.
Abuin aclaró que “este diálogo fue informal, no en la formalidad de paritarias donde están todos los gremios”, y sostuvo que Horna “nos dijo que los empleados municipales del período 2014 hacia atrás pasarían a planta permanente, comprendiendo esta medida a unos 63 obreros”.