Asumió Martín y reclamó una UCR que sea “eje vertebrador” de una oposición “seria y criteriosa”

El radicalismo renovó sus autoridades partidarias, en un acto celebrado este sábado en el Comité de calle 28

Viviana Martín junto al Claudio Paramio, presidente saliente

Viviana Martín asumió este sábado como nueva presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical de 25 de Mayo reemplazando a Claudio Paramio, y convocó a todos sus correligionarios “a fortalecer al partido para que sea eje vertebrador de una oposición seria y criteriosa”, señalando además la necesidad de “darle a la sociedad las respuestas y soluciones que nos está pidiendo”.

En el acto llevado a cabo en la sede de calle 28, agradeció inicialmente a todos los militantes radicales que de una u otra forma participaron en la instancia interna que se resolvió el pasado 21 de marzo. “La democracia está de fiesta desde ese día”, dijo. “Con la responsabilidad conferida por ese voto, estas autoridades asumen hoy en un partido que está vivo”, enfatizó.

Martín valoró también el trabajo de cada uno de los militantes -“sin roles, solamente con trabajo, todos hicimos grande a la UCR”, afirmó-, y en este sentido aseguró que “la sociedad nos requiere respuestas y soluciones, que seamos su voz. Y nuestro proyecto como Comité es buscar gente que piensa como nosotros y trabajar en proyectos comunes para un 25 de Mayo mejor”.

“Si queremos un distrito a largo plazo, tenemos que trabajar juntos, fortalecernos para que el radicalismo sea eje vertebrador de una oposicion seria y criteriosa”, sostuvo.

Y remarcó que “queremos un partido que unificado, lleve a la sociedad las respuestas que nos están reclamando, y que para ello participe en grupos de trabajo y con quién nos toque. Hoy será Juntos por el Cambio, mañana puede llevar otro nombre, pero siempre liderando una oposicion seria y criterio, que pueda exigir pero también acompañar”, remarcó.

Nuevas autoridades de la UCR

Balance positivo

Por su parte, el presidente saliente Claudio Paramio definió este traspaso como “un día de fiesta para el radicalismo y para 25 de Mayo”, asegurando que “es un ejemplo para toda la comunidad como un partido cententario ha ido, en el tiempo, renovando ha ido renovando democráticamente sus autoridades, entiendo que las instituciones son mas importantes que las personas”.

Destacó además el trabajo realizado por la comisión saliente, al señalar que “el balance de gestión es bueno. Hemos hecho las cosas bien, manteniendo un Comité abierto a todas las expresiones politicas internas, y siendo permeables a las inquietudes de toda la ciudadanía”, más allá de reconocer las limitaciones por la pandemia.

“Son varios los desafíos que tiene por delante la UCR”, afirmó Paramio. “En épocas donde vemos desprendimientos sociales que se mezclan con la demmagogia, tenemos que reinvidicar nuestra postura política de defender al hombre en todas sus posibilidades”, aseguró.

Y agregó: “Pareciera que la inclinacion social reinante hace que se favoreza a determinados partes de la sociedad e desmedro de otras, y el radicalismo debe defender a la sociedad en toda su integracion. Sin hacer diferencias de clases, debe luchar por la reinvidicación social en general. Ese es el desafío que tenemos por delante”.

“Si la Unión Cívica Radical local recupera la vocación de poder como para recuperar el gobierno del municipio, va a poder demostrar la funcionalidad y ejecutoriedad de todas estas premisas”, enfatizó.