Con goles de Facundo Bustingorry, Jonathan Lopardo, Manuel Montiel (en dos oportunidades), Ulises Jaime y Gabriel Roldán, Argentinos goleó a Sportivo por 6 a 1 inaugurando el torneo preparatorio “Diego Armando Maradona” que organiza la Liga Veinticinqueña de Fútbol con el acompañamiento del Municipio local. Fermín Castilla puso el descuento para la “cebra”, al inicio de la segunda etapa.

El “decano” impuso las condiciones ante un elenco “cebra” que presentó un mix de jugadores con experiencia y otros de la cantera. Ni bien inició el juego, los dirigidos por Oscar Jousset estuvieron a punto de abrir la cuenta por intermedio de Jorge Blanco que capitalizó un grosero error de Jonathan Lopardo, pero el remate se fue por arriba del travesaño.

Pero cuando se le da esas ventajas a Argentinos, se pagan caro. Y a los 14′ apareció Bustingorry a la salida de un córner para mandar la pelota al fondo de las mallas del arco de Piancino; mientras que a los 39′, y nuevamente con una pelota detenida, Lopardo puso el 2 a 0.

El complemento empezó con todo, y a los 4′ Castilla desvió un remate de Blanco que el golero Biglia no pudo contener, para que la visita se pusiera a un gol de diferencia.

Pero poco le duró el envión a Sportivo, ya que a los 19′ apareció Montiel y tras una gran jugada con Funes estampó el 3 a 1. Y a los 25′ nuevamente la sociedad Funes-Montiel le dio al local otra satisfacción, con éste último enfrentando a Piancino para “picarle” el balón por encima y elevar el marcador a 4 a 1.

Cuando el reloj marcaba los 41′ llegó el 5 a 1, por intermedio del recién ingresado Ulises Jaime tras otro pase de Funes. Y un minuto después, el otro que hacía poco estaba en cancha, Gabriel Roldán, llevó la cuenta al definitivo 6 a 1.

De esta forma Argentinos arrancó el año goleando y perfilándose como gran candidato a quedarse con el torneo prepatario de la LVF, cuya primera fecha se completa mañana con los duelos entre Alumni y Juventud Unida y Valdés -hace de local en cancha de Argentinos- contra Plaza Italia, a las 17 en reserva y a las 19 horas, en primera división respectivamente.