Dos sujetos, uno oriundo de La Plata y wl otro veinticinqueño, fueron aprehedidos esta madrugada por efectivos de la Comisaría Primera, imputados en un robo y un intento de robo, hechos ocurridos pasadas las 6 horas en calles de la ciudad de 25 de Mayo.
En el primero, uno de los hombres -simulando portar una arma de fuego- habría intimidado a un joven que circulaba por la vía pública mientras el otro sujeto habría oficiado de “campana”, logrando de tal modo sustraer el teléfono celular de la víctima.
El segundo de los hechos sucedió a una cuadra de distancia, cuando empleando la misma estrategia quisieron apoderarse violentamente del teléfono de una menor de edad, la cual se resistió férreamente, siendo lastimada por los malvivientes cuando la jalaron de una cadenita que llevaba en su cuello, rompiendo además su remera.
Puesta en conocimiento la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo, a cargo del Dr. Carlos Brunelli, se impartieron las directivas pertinentes en la urgencia y habiendo mantenido comunicación con la Fiscalía 3 en turno, a cargo del Dr. Pedro G. Illanes, quien dispuso la aprehensión de los hombres, a los cuales se les recibirá declaración indagatoria en virtud de los hechos que prima facie se caratularon como Robo y Robo en grado de tentativa respectivamente.