Aprehendieron a dos jóvenes por robo en el CEF 7 y en un automóvil

Se realizaron dos allanamientos simultáneos

Elementos secuestrados

La Policía de 25 de Mayo allanó dos domicilios de la ciudad cabecera y logró la aprehensión de dos jóvenes por los robos ocurridos en la madrugada de este miércoles en el depósito del Centro de Educación Física 7 y en un vehículo particular que estaba en la vía pública, logrando recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.

Se trata de Alan Franciso Mena Paz, de 18 años de edad, y Axel Ventoza, de 19, quienes están imputados en una causa caratulada “Robo reiterado”, y que en la jornada de este viernes serán trasladados a sede judicial de Mercedes para prestar declaración indagatoria.

El primero de los hechos fue el robo a un auto, denunciado a primera hora del miércoles por Hernán Rondin, quien indicó que autores ignorados le habían sustraído del interior de su vehículo un parlante soundwoofer, dos parlantes marca JBL, dos parlantes cornetas Bomber, dos amplificador y un stereo completo marca B52.

Y también se recibió la denuncia de Leonardo Di Pace, responsable del área de atletismo del CEF 7, quien señaló que en la misma madrugada habían sustraído del interior de un deposito de calle 18 y 36, tras violentar el candado de seguridad, dos bozus, una tira elástica multifuerza, una rueda de abdominal doble y bandas elásticas.

Personal de la Comisaria Primera veinticinueña se abocó rápidamente a la investigación, y tras analizar cámaras seguridad privadas y del Centro de Monitoreo se logró determinar que tanto Mena como Ventoza eran los autores de ambos hechos.

Labradas las actuaciones y elevadas inmediatamente a Ayudantía Fiscal 25 de Mayo, a cargo del doctor Carlos Brunelli, tras comunicación con la UFI 4 de Mercedes se expidió el allanamiento fiscal para los domicilios de investigados, uno en calle 201 bis entre 32 y 33 y el otro en calle 36 entre 201 y 202 del Barrio Fonavi, donde se aprehendió a ambas personas y se logró recuperar todos los elementos que habían sido sustraídos horas antes.