“Apoyamos al CRUV que el radicalismo cerró y el peronismo volvió a abrir”

Afirmaron desde el interbloque de concejales justicialistas

Concejales justicialistas

El interbloque de concejales peronistas se refirió a la inauguración del edificio del Centro Regional Universitario Veinticinqueño, y afirmaron que “en 2016 comenzamos a trabajar desde nuestro espacio político en un proyecto para lograr reabrir el CRUV que el radicalismo con Mariano Grau como intendente había cerrado en el año 2005”.

“Con mucho trabajo y gestiones de Hernán Ralinqueo, y de manera coordinada con el gobierno bonaerense y diferentes universidades, se pudo reabrir con cinco carreras universitarias y la construcción de este edificio, a través del programa provincial Puentes que alcanzó un 60% de avance de obra para fines de 2023”, agregaron.

En ese sentido, señalaron que “siempre apoyamos al CRUV, ya que fue el peronismo el que lo abrió, el radicalismo lo cerró y el peronismo lo volvió a abrir”.

“Instamos al intendente Ramiro Egüen a que restablezca el diálogo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, para acercar una mayor oferta educativa para 25 de Mayo y gestione carreras pensando en la educación superior de los veinticinqueños”, enfatizaron desde la oposición.

“Ahora que vamos a contar con este edificio es imprescindible dotarlo de carreras universitarias para los estudiantes del Distrito, dejar los egos de lado y gestionar donde sea necesario la formación que necesitan nuestros jóvenes”, señalaron.

“El compromiso del gobernador Axel Kicillof con la Universidad está demostrado con el financiamiento de carreras para 25 de Mayo como la Tecnicatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata por unos $58 millones o la Tecnicatura en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Arturo Jauretche por $41 millones, las cuales fueron gestionadas por Ralinqueo y siguen en curso. En cambio sabemos que el Presidente Javier Milei, espacio político al que responde el Intendente Egüen, no ha parado de atacar y desfinanciar a la universidad y a la educación pública”, expresaron.

Por último, los ediles manifestaron que “desde el peronismo podemos reivindicar la política educativa que tuvimos en el Municipio con la recuperación del CRUV; la apertura del Centro de Estudiantes en Olavarría y el acompañamiento permanente a los de Capital Federal y de La Plata”.

“También las becas económicas a nuestros jóvenes y el constante apoyo a la educación pública en todos sus niveles con la mayor inversión en infraestructura que tuvo en décadas nuestro distrito que lamentablemente se ha visto frenada los último 15 meses con la paralización de las obras de la Escuela 8, de la Escuela 6, del CDI, del Jardín del Parque Industrial y de los proyectos de ampliación de la Escuela Especial 502 y del edificio propio para la ESEA de Norberto de la Riestra”, subrayaron.