Apedrearon y provocaron daños en la sede de la Escuela Estética Nº 1

Las autoridades de la Escuela de Educación Estética Nº 1 y del Centro de Producción y Educación Artístico-Cultural (CEPEAC) de Saladillo denunciaron a través de las redes sociales una agresión sufrida contra la sede de ambas instituciones, en la esquina de Ledesma y Juan B. Justo, donde ignorados arrojaron piedras. El hecho fue descubierto el pasado jueves.

“Con inmensa tristeza hemos amanecido hoy con la insólita sorpresa de tener ante nuestros ojos, no sólo el daño material de un vidrio roto a pedradas, sino algo peor, que es sentir de este modo como si fuera en nuestro propio cuerpo, la agresión o el desprecio o la desatención a la Institución Educativa por parte de otros seres humanos, personas, individuos de esta sociedad, que son aquellos a quienes les brindamos nuestros mayores esfuerzos y amor”, expresaron con dolor en una publicación.

Afirmaron que este triste acontecimiento se vuelve más incomprensible justamente en este momento en el cual “la educación, todos su agentes, los colegas docentes y toda la comunidad escolar de Saladillo y del país entero estamos realizando un esfuerzo tremendo, inconmensurable, para sostener y acompañar a nuestros estudiantes, para que no se desanimen y estrechen sus vínculos con la escuela, que sigan estudiando y que se preparen de la mejor manera para enfrentar el futuro que venga y como venga, tan incierto pero que los encuentre con herramientas”.

Asimismo destacaron que tanto la Escuela de Estética como el CEPEAC son de gestión pública, dependiendo de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, y no son de gestión privada ni municipal, y que en este tiempo de pandemia se sostienen gracias al aporte de profesores, auxiliares y equipo directivo, para que las instalaciones estén en perfectas condiciones.
Las autoridades de ambas instituciones aprovecharon el momento para solidarizarse también con todas aquellas instituciones educativas, colegas docentes y auxiliares que también sufren estos u otras situaciones de violencia.

“Apelamos a la reflexión y a la buena voluntad de todos en la comunidad, en Saladillo y en todas partes, a que en todo momento, pero especialmente en el que estamos viviendo, aunemos nuestras fuerzas para no ceder a este único empeño y fin que nos proponemos, que es el de la educación, el bienestar y el pleno cumplimiento de los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes”, afirmaron.