Apeadero goleó y se quedó con la Copa de Campeones

Con goles de Burgos, Reynoso y Alzugaray, el elenco de primera división conducido por José Bau se adjudicó el trofeo

La primera división de Unión Apeadero venció esta noche 3 a 1 a La Lola y se adjudicó la Copa de Campeones de la Liga de Fútbol de Saladillo.

Bajo el arbitraje de Nicolás Ni Coló, acompañado por los asistentes Joaquín Badano, Marcelo Acosta y Rodrigo Lopardo, el partido comenzó pasadas las 20 en el estadio “Santiago Salas” de Huracán y fue una fiesta, con tribunas colmadas de simpatizantes de ambos bandos.

Apeadero fue más desde el inicio y abrió la cuenta a los 36’ del primer tiempo, con gol de Carlitos Burgos.

El zurdo recibió la pelota tras un tiro rasante de Federico Bau y definió solo al primer palo ante la salida de Germán Góngora.

A los 42’, el elenco del barrio Obrero estiró la ventaja a través del “Pachi” Reynoso, luego de un centro desde la izquierda.

En el complemento, La Lola salió con actitud y decisión a achicar la diferencia, tratando de vulnerar la defensa del auriazul.

A los 8’, los dirigidos por Leo Oyhanart finalmente consiguieron el descuento con gol de Luca Di Candia, que dominó la pelota con soltura y definió sabiamente frente a la salida de Agustín Di Benedetto. Sin embargo, segundos después de convertir, el delantero se retiró del campo de juego lesionado.

Con muy buenas intervenciones de Manuel Lássaro y Manuel Ferrera, el plantel conducido por José Bau no se amilanó ante el descuento y nuevamente lo puso entre las cuerdas al rojo de Emiliano Reynoso.

A los 23’ llegó lo que fue el golazo de la noche. El “Chino” Alzugaray controló la pelota y metió un bombazo de zurda colándose en el segundo palo del arquero. Nada pudo hacer Góngora.

Aunque los minutos finales fueron intensos para ambos equipos, el 3 a 1 terminó siendo el resultado definitivo, favorable al plantel del barrio Obrero, cuya parcialidad no dejó de alentar un solo instante a lo largo de los 90 reglamentarios.

La Copa fue entregada por el presidente de la Liga, Julio Lombardo, que estuvo acompañado por Rubén Basabe y Fernando Lisondo.