18.9 C
25 de Mayo
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -

Apeadero goleó y se consagró campeón en primera división

Lássaro, Machado y Ferrera fueron los autores de los 3 goles que le dieron el triunfo a Apeadero frente a Comercio de Alvear y el título en Primera División

Más Leídas

Unión Apeadero derrotó esta noche 3 a 0 a Comercio de General Alvear y se adjudicó el Campeonato de Primera División “Copa Héctor Capobianco”, organizado por la Liga de Fútbol de Saladillo.

El estadio “Daniel Carbonari”, como era de esperar, fue una fiesta y desbordó de público. Alrededor de 3000 espectadores disfrutaron el encuentro, tras una jornada maratónica en la que se disputaron tres finales. Primero jugó la reserva, luego lo hizo el fútbol femenino y más tarde la división mayor, en el marco de un espectáculo que, previamente, tuvo el magnífico show en vivo de la banda de la movida tropical Diamante Azul.

También fue propicia la oportunidad para desplegar la bandera que simboliza la lucha contra la violencia hacia la mujer, a cargo de la Unidad de Políticas de Género.

Ocho años tuvo que esperar el club del barrio Obrero para levantar un nuevo trofeo y lo hizo de la mano del entrenador José Bau –ex jugador del club- y de un plantel conformado, en su enorme mayoría, por jugadores surgidos de las inferiores de la institución auriazul.

Apeadero le puso fin a la espera: logró un nuevo título, después de ocho años

Rojas y más rojas

El partido estuvo trabado en los primeros minutos hasta que Apeadero comenzó de a poco a tomar el control, con desbordes punzantes de Carlos Burgos por izquierda y las arremetidas del pibe Leonardo “Pachi” Reynoso. Todo esto complementado por el buen manejo de la pelota de jugadores claves como Manuel Ferrera, “Manu” Lássaro y “Fede” Bau.

Pero Comercio no escatimó esfuerzos, apoyándose en futbolistas como Ignacio Odriozola y Germán Bossolasco que, en más de una ocasión, pusieron en jaque a la defensa de Apeadero.

La hinchada de Apeadero aportó ritmo y colorido

Iban 25 minutos y el local desperdició una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja, a través de Carlitos Burgos. La pelota se fue cerca del palo derecho del arquero Giuliano Frabotta.

A los 35’, el “Pachi” Reynoso se escapó de la marca y lo bajaron en el área. Desde el punto del penal, Manuel Lássaro abrió la cuenta, con un disparo esquinado y muy bien ejecutado.

La cosa venía bien hasta que, por una desprolijidad, el partido se ensució y al árbitro Carlos Servidio no le tembló el pulso para sacarle roja directa a Frabotta.

Faltando muy poco para que termine el primer tiempo, los ánimos se caldearon y, en cuestión de minutos, el referí expulsó primero a Odriozola y luego a Santiago Odriozabala, dejando a Comercio con 8 jugadores.

Gran show en vivo de Diamante Azul

Goleada

En el complemento, el partido arrancó más calmo, pero una falta a los pocos minutos del pitazo inicial hizo que Darío Paladino se fuera al vestuario antes de tiempo. Así, Apeadero quedaba con 10.

A pesar de la ventaja numérica, el local no podía encontrarle la vuelta al partido, más allá del triunfo parcial.

A partir de una serie de cambios estratégicos, Comercio cubrió bien los espacios y aguantó todo lo que más pudo. José Bau, por su parte, tenía algunas cartas en el banco para jugar y las puso en práctica. Ingresó al “Cuchi” Machado y le dio otro dinamismo al juego ofensivo, asociándose con jugadores como Ferrera y Lássaro.

Después de tanto buscarlo, Lautaro Machado recibió pase de Lássaro y la mandó al fondo de la red, estirando el score.

No contento con ello, el auriazul fue por más y selló el 3 a 0 definitivo con un golazo de Ferrera.

A esa altura, ya estaba todo dicho. Nada más para agregar a esta victoria que deja ben posicionado a Apeadero, de cara al nuevo torneo que comenzará el próximo domingo.

Las medallas y los trofeos fueron entregados por el intendente José Luis Salomón; el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca; el presidente de la Liga, Julio Lombardo; y los dirigentes Fernando Lisondo y Rubén Basabe.

Bandera y mensaje en contra de la violencia de género

Formaciones

Apeadero formó con Agustín Di Benedetto, Camilo Negrete, Federico Alsugaray, Darío Paladino, Simón Rojas, Nicolás Di Natale, Leonardo Reynoso, Federico Bau, Manuel Lássaro, Manuel Ferrera y Carlos Burgos. Relevos: Jerónimo Abarca, Ricardo Di Benedetto, Baltasar Mussi Manzor, Tomás Di Benedetto y Lautaro Machado. DT: José Bau.

Comercio lo hizo con Giuliano Frabotta, Tomás Bossolasco, Rodrigo Sotelo, Ricardo Zamudio, Rodrigo Díaz Ponce, Santiago Odriozabala, Nadir Hoyos, Damián Pereyra, Facundo Cañete, Ignacio Odriozola y Germán Bossolasco. Relevos: Rubén Verón, Cristian Dalio, Gonzalo Labourdette, Gonzalo Leinenn y Agustín Burgos. DT: Luis Bossolasco.

Árbitro: Carlos Servidio. Líneas: Nicolás Nicoló y Yair Medina. Segundo árbitro: Andrés Acosta. Y árbitro sustituto: Manuel Villagrán.  

- Publicidad -

Más Recientes