Apagón | Se regularizó la provisión de energía eléctrica en la ciudad, pero siguen los cortes

Tras el corte de luz general ocurrido este martes por la tarde/noche, que en muchas zonas se extendió por varias horas. Este mediodía también hubo un nuevo corte

Imagen de calle 9 entre 29 y 30

Desde EDEN SA confirmaron que durante las primeras horas de este miércoles se regularizó la provisión de energía eléctrica en la ciudad de 25 de Mayo, tras el apagón general ocurrido este martes por la tarde/noche, que en muchas zonas se extendió por varias horas.

Si bien minutos antes de las 22 volvieron a encenderse las luces en una parte de la ciudad de 25 de Mayo, muchos sectores quedaron a oscuras por varias horas más.

Entre los barrios afectados estuvieron el barrio Federal, Verón, Las Palmeras, El Molino, Del Carmen, Fonavi y detrás de la 201, bulevar Davel, e incluso por calle 29 entre 16 y 17.

También hubo problemas con el servicio de agua en gran parte de la planta urbana, a raíz de que muchoas bombas eléctricas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, se vieron afectadas por el corte de luz.

Cabe señalar que a las 19:56 horas, y por una falla en el sistema de transporte, quedaron fuera de servicio en Estación Transformadora Bragado-Transba dos transformadores.

El desperfecto afectó la demanda energética de 25 de Mayo y Bragado de manera total, y también tuvo impacto en Carlos Casares y 9 de Julio.

Siguen los cortes

La empresa EDEN informó que a partir de las 12 horas de este miércoles se sacó de servicio el Alimentador 4, afectando 3000 usuarios de la planta urbana, debido a que la demanda actual existente excede la capacidad del sistema de transporte y por razones ajenas a EDEN se ve afectado el servicio.

Desde la empresa solicitaron a los usuarios hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica en beneficio de todos.

La zona afectada es calle 12 a 204 y de calles 37 a 41, además de calles 19 a 41 y de calles 16 a 204 y sector quintas aledañas. “La contingencia de ocurrida este martes en Transba Bragado todavía no está resuelta”, señalaron desde EDEN.