Anunciaron protocolo de higiene y seguridad para actividades litúrgicas

La Municipalidad de Saladillo informó que fue desarrollado un nuevo protocolo de higiene y seguridad, en este caso para el correcto desarrollo de actividades litúrgicas ante la situación sanitaria actual por la pandemia del Covid-19 y conforme a lo establecido por la Provincia de Buenos Aires.

El mismo incluye celebraciones como sacramentos, ritos y/o ceremonias religiosas de toda índole, de instituciones religiosas reconocidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Dicho protocolo reglamenta que solo se permitirá el desarrollo de estas actividades en espacios abiertos, es decir, al aire libre, ya sean públicos o privados. La concurrencia no podrá superar las 20 personas, respetando un distanciamiento de 2 metros entre cada uno, y no se permiten peregrinaciones, procesiones y/o cualquier otro tipo de actividad litúrgica que implique la movilización y/o traslados de personas de un punto a otro.

Por otro lado señala que el establecimiento deberá asegurar la ordenada circulación de personas al ingreso y egreso de la actividad, como así también garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención. A tal fin, desde el Municipio sugieren que las instituciones deben destinar una persona encargada de esta tarea.

El horario permitido será entre las 8:00 y las 20:00 horas y la permanencia no podrá superar los 60 minutos cada turno. Entre turnos, deberán destinarse al menos 30 minutos para limpiar e higienizar el lugar antes de que ingresen nuevas personas.

Asimismo establece que en el lugar se debe proveer alcohol o sanitizante de manos, también alfombra o trapo con sanitizante o lavandina para pies en el ingreso y egreso. Por último determina que solo se permitirá el ingreso a personas que asistan con cubrebocas, y solicita colocar cartelería indicativa con medidas de prevención en el sitio.

“Creemos que estas medidas son necesarias para asegurar y garantizar la salud de todas aquellas personas que concurren a las celebraciones, ceremonias, sacramentos y/o ritos de culto, como así también, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por coronavirus”, afirmaron en un comunicado las autoridades municipales.