Anunciaron nuevas medidas y solicitaron el cambio a fase cinco

En el marco de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno provincial, en respuesta al DNU emitido por la Nación sobre la restricción nocturna, la Municipalidad de Saladillo anunció el acatamiento de las medidas pero además solicitaron que el partido avance a la fase cinco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Según lo anunciado, de acuerdo a las nuevas disposiciones otorgadas por el Gobierno de la Provincia, desde el 11 de enero y hasta el 31 de enero, las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse en el horario comprendido entre las 01:00 y las 06:00 hs de cada día.

Asimismo detallaron que las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas.

Por otro lado, las agencias de remises deberán confeccionar un registro de las personas que trasladen en la franja comprendida desde las 01:00 y hasta las 06:00 del día siguiente, donde deberá constar nombre y apellido de los pasajeros, numero de DNI, motivo del traslado y domicilio a donde se dirige, lo cual debe estar enmarcado solo en lo esencial.

Finalmente, las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales podrán desarrollarse sin limitación horaria.

No obstante a estas dispocisiones desde la Municipalidad de Saladillo informaron que, de acuerdo a la situación epidemiológica favorable que está atravesando el partido, el intendente José Luis Salomón ha solicitado que se contemple la posibilidad de cambio a fase 5.

“Es necesario que entre todos, nuevamente, restrinjamos el encuentro con otras personas en los casos que no sea necesario o esencial y podamos evitarlo. Es el momento de fortalecer y acentuar las medidas de protección y de cuidado respetando los protocolos que nos exige la pandemia de Covid-19”, expresaron desde el Municipio.