Anunciaron la construcción del Centro de Desarrollo Infantil “Dejando Huellas”

La Municipalidad de Saladillo anunció la construcción del Centro de Desarrollo Integral Infantil “Dejando Huellas”, para la atención de las primeras infancias y como sede de la Subsecretaría de Niñez, para la cual fue licitada su construcción esta mañana en el Palacio Municipal.

De la apertura de sobres, que contó con la presencia del intendente José Luis Salomón, funcionarios y concejales, participó solo una empresa que presentó oferta. Se trata de Bruno Construcciones SA, del cual se abrió el Sobre “A” con la documentación legal y técnica de rigor. En este caso el presupuesto oficial es de $50.898.673.34 y se financiará con fondos provenientes de Estado Nacional.

Analía Miranda, subsecretaria de Niñez, indicó que este edificio servirá para la atención y desarrollo de las primeras infancias y el acompañamiento del programa “Mil Días”, trabajando en conjunto con los jardines maternales y la Dirección de Educación.

“Es una política pública de tener niños y niñas en las primeras edades donde nosotros podamos tener espacios para su contención”, dijo.

El edificio se levantará en un sector al lado del CAPS Armendáriz y de la Escuela de Educación Estética, sobre la avenida Ledesma, y contará con distintos espacios para el desarrollo de las actividades para niños de distintas edades, desde 0 a 4 años de edad.

El intendente Salomón destacó que este es cuarto edificio en construcción actualmente en la ciudad, junto al CAPS Ibarbia, la Casa de la Provincia y el Centro Administrativo Municipal, y remarcó la importancia que tiene esta nueva construcción para esta función y darle así dignidad a la Subsecretaría de Niñez, creada durante su gestión hace poco.

Asimismo remarcó que gracias a las gestiones del Municipio este centro de desarrollo puede hoy ser licitado y a futuro construido, a la par que reivindicó al área de Obras Públicas por proponerla.