La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de junio, con el aumento del 20,92%, a través de la Resolución 113/2023 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
La norma establece que la asignación por nacimiento será de $ 16.160, por adopción de $ 96.639 y por matrimonio de $ 24.199; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 808.124 en los tres casos.
También determina que tanto para prenatal como para hijo la asignación será de $ 13.864 para ingresos familiares hasta $ 214.699; de $ 9.350 para ingresos entre $ 214.699,01 y $ 314.880; de $ 5.654 para IGF entre $ 314.880,01 y $ 363.540; y de $ 2.915 para ingresos de entre $ 363.540,01 y $ 808.124.
En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $ 45.147 para IGF hasta $ 214.699; de $ 31.937 para ingresos entre $ 214.699,01 y $ 314.880; y de $ 20.155 para ingresos más altos.
La ayuda escolar anual será de $ 11.620.por hijo para IGF hasta $ 808.124; y también en el caso de hijo con discapacidad, pero sin tope de ingresos. (DIB)
Según el Indec, la Canasta Básica Total aumentó 3,5% respecto de septiembre, y la Alimentaria…
Ante un caso confirmado en la zona, la Municipalidad llevará adelante jornadas de inmunización para…
Estudiantes de la institución educativa vivieron una enriquecedora jornada recreativa y pedagógica en la capital…
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) estableció los requisitos para acceder a este…
Aunque estaban invitados como autoridades, Manuel y Santiago Passaglia eligieron vivir la histórica jornada como…
La medida, impulsada por el Ejecutivo, formaliza la regularización de inmuebles en las manzanas de…
Dejanos tu comentario