La oficina de la Anses ya atiende con sistema de turnos

También los beneficiarios pueden consultar de forma virtual o por medio del correo electrónico

Oficina en la ciudad de 25 de Mayo

Desde el comienzo de esta semana, la oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) 25 de Mayo comenzó a atender al público con turnos programados, modalidad establecida por la emergencia sanitaria dispuesta a partir de la pandemia del coronavirus.

Quienes necesiten recibir atención personalizada en el edificio de calle 10 entre 30 y 31, deberán previamente solicitar un turno a través de la página del organismo de seguridad social www.anses.gob.ar, o bien llamando al 130.

En el día y horario asignado, deberán presentarse con tapabocas y cumplir con todas las medidas dispuestas en el protocolo sanitario. Cabe destacar, la agencia cuenta con termómetro infrarrojo para medir la temperatura corporal al ingresar al inmueble, además de elementos sanitizantes y otras medidas para prevenir posibles contagios.

“Antes la atención era espontánea, pero en virtud de la pandemia hoy los beneficiarios que requieran atención están obligados a solicitar un turno. Así evitamos la aglomeración de gente en el local”, dijo Julio Navarro. “Es la nueva modalidad y vale señalar que sin turno no se atiende a nadie”.

Cabe destacar también que aquellas personas que no quieran o no necesiten acercarse a la oficina, pueden hacer su consulta a través del sistema de atención virtual que tiene la Anses, ingresando a la misma página con su clave de seguridad social.

Además, quienes solo necesiten hacer alguna consulta, puede utilizar el correo electrónico de la agencia, [email protected]

Cobro IFE

En lo que respecta al cobro de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, esta semana comenzó a ser percibido por aquellos beneficiarios que ingresaron su CBU antes del 2 de junio pasado. Quienes lo hicieron en fecha posterior estarán percibiendo esta ayuda extraordinaria en la segunda etapa de liquidación.

Ante cualquier duda, los interesados pueden consultar por sus fechas de cobro ingresando a la página de la Anses www.anses.gob.ar.