Aníbal Fernández, contra Máximo Kirchner: “¿Cuántas elecciones ganó?”

El ministro de Seguridad de la Nación afirmó que los referentes de La Cámpora "gozan de un pésimo prestigio en la sociedad y en el peronismo".

En medio de un nuevo capítulo de fuego cruzado entre la Casa Rosada y el kirchnerismo duro, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cuestionó duramente al diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien lanzó duras críticas contra la gestión de Alberto Fernández durante un plenario en Avellaneda.

“El otro día en Avellaneda Máximo reprende al gobernador [Axel Kicillof] en medio del acto por una frase. ¿Desde dónde habla? ¿Cuál es el pedestal que se han ganado? ¿Con qué? ¿Cuántas elecciones ha ganado?”, disparó Fernández en diálogo con Futurock.

Durante su intervención en Avellaneda, Máximo corrigió una idea planteada por Axel Kicillof, quien había pedido “bajar al territorio y dar la discusión sin vergüenza y sin esconderse”. Al respecto, el hijo de la Vicepresidenta había indicado: “No hay que bajar al territorio, señor gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares”.

​En esos términos, el funcionario nacional redobló las críticas contra el diputado nacional, luego de que Máximo Kirchner afirmó este sábado que “algunos están más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante”.

Durante su discurso en la jornada llamada “Luche y vuelve”, el diputado le pidió “más humildad” a Alberto Fernández, aunque sin nombrarlo.

En un nuevo capítulo de críticas direccionadas a la dirigencia de La Cámpora, Aníbal Fernández subrayó: “Donde vos mencionás esta orga, como dicen ellos, gozan de un pésimo prestigio respecto de la sociedad y fundamentalmente del peronista”.

“Ellos mismos son los que lo insultan al Presidente todos los días. En este caso, lo mandan al frente a [el funcionario bonaerense Andrés] Larroque. Todos los días un agravio. ¿Estos que dicen ser los jefes de la orga no dicen nada? Si no dicen nada, entonces forman parte de la decisión de insultar al Presidente y agraviarlo”, retrucó.

Aníbal Fernández apuntó directamente contra los jefes de “la orga”, como la nombró en reiteradas oportunidades a La Cámpora, además de cuestionar a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. “Lo de Mayra de ayer me pareció un espanto”, subrayó.

“¿De qué podemos agarrarnos? ¿Y qué hace Aníbal? Está en Seguridad. Entonces hablemos de que la cosa no está bien en seguridad. Suena a poco, es un poco tontito eso, porque yo nací en Quilmes, mi madre vivió hasta hace un año en Quilmes y mi hijo vive en Quilmes. Y no me pongo a buscarle mugres. La política es otra cosa, tengo intereses mucho más fortalecidos”, resaltó el titular de la cartera de seguridad de la Nación.

De esta manera, el funcionario nacional respondió a las críticas que recibió por parte de la intendenta bonaerense, quien este martes salió a cruzarlo por poner en duda la idoneidad del Máximo Kirchner para estar en política

“No considero inteligente atacar a compañeros de ese modo. Todos tenemos grandes responsabilidades institucionales. El ministro está con un tema muy preocupante, que nos tiene a todos preocupados, sobre la seguridad, hay una sociedad que todavía espera resultados”, apuntó Mayra Mendoza en diálogo con Futurock.

La intendenta de Quilmes opinó sobre los dichos del ministro de Seguridad acerca del diputado nacional.

En ese marco, Aníbal Fernández retrucó: “los que salgan a defenderlo a Máximo…Primero, no tienen por qué defenderlo porque no lo ataco, pero nadie me puede negar que lo que estoy diciendo es verdad. No lo ataco ni tengo ningun interés porque no tengo nada personal con él ni con ninguno de los que se autodenominan conductores de la orga”.

Luego de contar que pasó 24 horas sin luz en su domicilio del partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el marco de la ola de calor que azota al AMBA, chicaneó: “Yo llegué a las ocho y me bañé con un tarrito. Yo no sé a qué hora llegan a laburar. Vamos a poner las cosas por su nombre, porque somos todos iguales en condiciones, pero resulta ser que ellos tienen acceso a un lápiz que yo no accedo”.

“No estoy buscando ser candidato a nada, pero digo que ni yo ni mis compañeros acceden a nada. Por qué ellos tienen ese lápiz del cual una parte ponen los nombres de gente de ellos que ni siquiera han militado en el peronismo”, cuestionó.​

A pesar de recriminar las críticas constantes de La Cámpora a la gestión de Alberto Fernández, afirmó que el Frente de Todos no se puede romper, pero pidió que alguien le ponga un freno al “Cuervo” Larroque: “Alguien tiene que decirle ‘loco, dejá de hinchar las bolas porque estás jodiendo al peronismo que nos interesa a todos’”.

El ministro de Seguridad de la Nación dijo tener en claro que el presidente Alberto Fernández buscará su reelección pese a los intentos reiterados del kirchnerismo para que se baje.

Consultado acerca de si el Presidente se bajaba de la pelea electoral del Frente de Todos, respondió: “No, no que yo sepa. Es lo que tengo más claro de todo. Lo que está más claro es que Alberto juega, por eso me da mucha más bronca cuando lo agravian tanto y la autodenominada conducción de la orga no dice nada al respecto”.

“No dicen nada porque lo pergeñaron en conjunto, porque toleran que esas cosas se digan o porque lo manda a Larroque a que diga esas cosas”, sentenció. (DIB)