Ampliarán y acondicionarán el CAPS de Polvaredas

La Municipalidad de Saladillo llevó adelante un acto licitatorio en el que se contrató la mano de obra y materiales para la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Polvaredas. LA apertura de sobres con las ofertas propuestas se realizó en el mediodía de hoy en el Palacio Municipal.

De las cuatro empresas invitadas a participar de esta licitación, solo una presentó oferta: la firma Álvarez Edgar Raúl cotizó por $1.420.990, la cual supera al presupuesto oficial de $1.133.716,22.

Anabela Fasano, directora de Proyectos, explicó que la obra prevé la construcción de un sitio para la ambulancia y la ampliación de un sector de ingreso al edificio para destinarlo a depósito, todas necesidades que el CAPS tiene desde hace tiempo. Se trata de 35 metros cuadrados cubiertos con construcción tradicional y las terminaciones correspondientes. Por otro lado aclaró que también incluye la pintura exterior para todo el edificio, que ya presentaba cierto deterioro. El plazo de obra será de 60 días.

La subsecretaria de Salud, Martina Antonelli, dio que esta era una obra postergada desde hace tiempo pero muy necesaria para la comunidad, y que lo que pretendían era comenzar con trabajos de pintura pero la decisión política del Municipio fue de concluir la obra. “Será seguramente una noticia muy bien recibida por la comunidad de Polvaredas”, dijo.

Por su parte el delegado de Polvaredas, Sergio Storti, agradeció la decisión política de la intendencia de iniciar esta obra que permitirá mejorar la atención en la sala. Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno, cerró expresando la importancia que representa este proyecto para los vecinos polvarenses.