Ampliarán los horarios comerciales solo por este sábado

Los supermercados pueden abrir hasta las 19 y el resto de rubros habilitados en fase 3 hasta las 21. Se debe al Día de la Madre.

La Municipalidad de Saladillo anuncio que mediante un decreto del intendente José Luis Salomón se ampliará el horario de comercio para los rubros de supermercados solo por este sábado, como consecuencia de que este domingo se celebra el Día de la Madre y los vecinos pueden optar por hacer las compras para esta fecha.

El articulado detalla que solo por el día sábado 17 de octubre del corriente, se modificará el horario de cierre de los locales comerciales establecido por Decreto N° 1640/2020, el cual se dispone hasta las 19:00 para los locales comerciales cuyo rubro sea supermercado; y el resto de los comercios habilitados a funcionar en el marco de la fase 3 del DSPO, hasta las 21:00.

Asimismo solicita que se mantengan estrictamente los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19, expresamente el distanciamiento entre personas, la permanencia reducida de personas dentro de los locales, la utilización del tapa bocas y provisión de alcohol en gel o solución hidroalcohólica previo al ingreso del local.

El decreto, en sus considerando, detalla que diversos comerciantes cuyos rubros se encuentran habilitados a funcionar en la Fase 3 del DSPO se hicieron presentes en la Secretaria de  Desarrollo Local del Municipio requiriendo que se analice la posibilidad de extender el horario comercial en atención a que este domingo se celebra el Día de la Madre y con ello se hace oportuno el incremento de ventas.

Por otro lado la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo, en el día de hoy, presentó nota que tramita por expediente N° 3929/C/2020, mediante la cual puntualmente solicita “extensión de la hora de cierre de los comercios, los días viernes 16 y sábado 17 de octubre del corriente”.

“Este tipo de fechas es motivo oportuno para la adquisición de productos para regalar y con ello se amplía la posibilidad de que los comerciantes de diversos rubros puedan ampliar sus ventas”, señala el decreto.

Por otro lado manifiesta que, de acuerdo a ello, también se incrementaría la circulación de personas en vía pública, “siendo necesario buscar medidas para evitar aglomeraciones propias que se suelen dar en los comercios en este tipo de fechas y más aún si el horario comercial es reducido”. Aun así considera que la situación epidemiológica por la que atraviesa Saladillo no se vería perjudicada ampliando el horario comercial por un día, siempre y cuando los comerciantes se comprometan a reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento con relación a la prevención del Covid-19.