Amplian horarios y habilitan a funcionar talleres culturales y productivos

Ante la favorable situación epidemiolíogica por la que atraviesa el partido, con un notable descenso en los casos activos de Covid-19, la Municipalidad de Saladillo informó que se habilitarán nuevos rubros, se ampliarán horarios y se fexibilizarán modalidades, siempre bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y la Normativa Provincial emitida hasta el día de la fecha. Estas nuevas medidas comenzarán a regir desde mañana miercoles hasta el 1 de diciembre.

En el ámbito deportivo, se autoriza la utilización de los espacios de esparcimiento de los clubes, los entrenamientos deportivos en espacios públicos hasta 11 personas incluido el profesor, y la capacidad de los centros de entrenamiento para que puedan funcionar con la cantidad de personas que la superficie de su lugar les permita, teniendo en consideración que cada persona debe contar con 16 m² para el desarrollo de la actividad. Por otro lado se amplía el horario de cierre de los locales comerciales dedicados al funcionamiento de canchas de fútbol y de pádel, el que se dispone hasta las 24:00.

Por otro lado en cuanto al ámbito cultural, se reanuda el funcionamiento de los talleres de CEMIASA, Casita de la Vía, Hogar “Jesús María” y Prácticas Productivas, respetando el protocolo correspondiente el que se encuentra a disposición en la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes. Asimismo se confeccionará un protocolo sanitario y de funcionamiento para que artistas plásticos y emprendedores puedan brindar mostrar y/o comercializar sus productos en el Parque República de Brasil, en los días y horarios en los que se encuentra permitido el funcionamiento los foods trucks.

En lo que respecta al comercio, se extiende el horario de los comercios dedicados al expendio de comidas y bebidas en locales gastronómicos y de los locales con rubro kiosco, los cuales podrán funcionar con horario límite hasta la hora 03:00. El resto de los locales comerciales podrán funcionar en el horario que lo hacían pre pandemia, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios y de funcionamiento oportunamente informado.

Tambien se ampliará el horario de circulación en la vía pública, prohibiéndose en la franja horaria desde la hora 03:00 hasta las 7:00, salvo que se encuentren exceptuados en razón de la labor que desarrollan y/o alguna situación contemplada por la normativa vigente en el marco de la emergencia sanitaria dada por el Covid-19. De igual manera se mantiene la medida por la cual las agencias de remises que deberán confeccionar un registro de las personas que trasladen en la franja comprendida entre las 03:00 y las 07:00 de la mañana, donde deberá constar nombre y apellido de los pasajeros, número de DNI, motivo del traslado y domicilio a donde se dirige. Lo cual debe estar enmarcado solo en lo esencial.

Por otro lado, el Municipio tambien autoriza la utilización de las plazas, parques y demás espacios públicos para esparcimiento y permanencia con límite horario hasta las 21:00, siempre respetando las reglas de prevención del Covid-19, distanciamiento interpersonal, utilización de barbijo e higiene de manos.