Amplían horarios comerciales, regresan los food trucks y reabren las guarderías

Entre otras cuestiones, el Municipio autoriza la ampliación de horarios de todos los comercios hasta las 21. Los negocios del rubro gastronómico podrán funcionar hasta la 1 de la madrugada

Con motivo de la disminución de contagios de coronavirus, Saladillo continuará en fase 4 y, en base a ello, el Municipio resolvió prorrogar medidas autorizadas por Decreto Municipal.

Entre otras cuestiones, autoriza la ampliación de horarios de todos los comercios hasta las 21. Los kioscos, despensas, autoservicios, prácticas deportivas en ámbitos privados (fútbol, padel, tenis, gimnasios, etc), como así también ensayos musicales y teatrales, podrán funcionar hasta las 23.

En cuanto a los comercios gastronómicos de expendio de comidas y bebidas, podrán funcionar hasta la 1 de la madrugada.

Además, con el cumplimiento de protocolos estrictos, se permite el funcionamiento de talleres del programa Envión, actividades de grupos scouts, la instalación de food trucks de jueves a domingos en horario comercial.

En cuanto a las reuniones sociales, se habilitan las mismas hasta 10 personas en el ámbito privado. Se sugiere la utilización de espacios abiertos y ventilados como patios, galerías donde se permita cumplir con el distanciamiento y la higiene que exige el protocolo en el marco de la pandemia.

Los servicios religiosos pueden realizarse con ocupación del 50% de la superficie que posean y respetando el distanciamiento de 2 metros entre personas.

A partir del día 16 de noviembre, se autoriza la apertura de guarderías, las visitas a hogares geriátricos bajo el cumplimiento de estricto protocolo y el uso de natatorios utilizados únicamente con fines deportivos.

Se prohíbe la circulación de personas por la vía pública en la franja horaria desde la hora 1 hasta las 7, salvo que se encuentren exceptuados en razón de la labor que desarrollan y/o alguna situación contemplada por la normativa vigente en el marco de la emergencia sanitaria dada por el covid-19.

Se notificará a las agencias de remises que deberán confeccionar un registro de las personas que trasladen en la franja comprendida entre la hora 1 y las 7 de la mañana, donde deberá constar nombre y apellido de los pasajeros, número de DNI, motivo del traslado y domicilio a donde se dirige. Lo cual debe estar enmarcado solo en lo esencial.

El Municipio indicó que continuamos con las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y la normativa Provincial emitida hasta el día de la fecha.

“Sigamos cuidándonos y seamos muy responsables para sostener estos resultados. Para que esta situación siga mejorando y no tengamos que retroceder, depende de cada uno de nosotros”, destacaron.