Efectivos de la Comisaría Primera y de la Sub DDI 25 de Mayo, supervisados por la Ayudantía Fiscal local, allanaron este viernes una vivienda de la ciudad cabecera y detuvieron a un hombre imputado por los delitos de coacción simple, daño y desobediencia, todo en concurso real entre sí.
El hombre habría procedido, en primer lugar, a hostigar a su ex pareja cuando ésta se hallaba en un reconocido bar junto a su hermana y grupo de amigas. La mujer decidió retirarse a la casa de una amiga, y en el camino fue seguida por aquel, quien habría amenazado a la víctima con prender fuego la casa de la amiga
Esta intimidación habría sido cumplida ya que la puerta del inmueble y el portero eléctrico fueron quemados y terminaron derretidos por las llamas. En consecuencia, fueron dictadas en favor de la víctima medidas cautelares que el imputado habría desobedecido reiteradamente.
Las órdenes fueron concedidas por el Juzgado de Garantías 2 Departamental, a instancias de la Ayudantía Fiscal 25 de Mayo y de la UFI 5, como corolario de la instrucción policial por parte de funcionarios de Comisaría de la Mujer y Comisaría Primera.
Como resultado del allanamiento se secuestró el teléfono del imputado, desde el cual habría continuado hostigando a la víctima, y se logró la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición del Agente Fiscal, interviniente quien en las próximas horas le recibirá declaración indagatoria.