Amenazas agravadas | Fuga, persecución policial y detención

Ocurrió en la tarde e este jueves, cuando la Policía intentó detener a un imputado, quien escapó a bordo de su auto

Imputado detenido

La Policía de 25 de Mayo, tras una intensa persecución que se llevó adelante por varias calles de la ciudad cabecera, logró efectivizar este jueves la detención de un sujeto imputado por amenazas agravadas por el uso de arma, a raíz de un hecho denunciado el pasado 12 de junio. En ese suceso, tres personas que circulaban en una camioneta fueron amenazadas con armas blancas, luego de lo cual el más violento de los imputados procedió a dañar la óptica y la parrilla del vehículo con un fierro que tenía en su poder.

Durante la tarde de este jueves, personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad a cargo del comisario Walter Santolini, Sub DDI y Comisaría Primera, bajo supervisión de la Ayudantía Fiscal local, cumplimentaron con una orden de detención y el registro domiciliario de dos inmuebles.

Como consecuencia del allanamiento, se hallaron las armas blancas e impropias utilizadas por los imputados, que fueron secuestradas junto a otros elementos de interés vinculados a la comisión de otro ilícito, que por directivas impartidas se incautaron en la urgencia.

Cabe señalar que al momento de la detención, el sujeto en cuestión dio inicio a una fuga a alta velocidad a bordo de su automóvil, circulando varias cuadras a contramano poniendo en peligro la vida y los bienes de terceros. Tras su captura, agentes de Tránsito procedieron al secuestro del auto y labraron las actuaciones contravencionales pertinentes.

El detenido fue puesto a disposición del Agente Fiscal interviniente, quien en esta jornada le recibirá declaración indagatoria en virtud de los hechos caratulados como “Amenazas agravadas por el uso de arma daño y atentado a la autoridad todo en concurso real”.

Imputado