A pesar de la derrota en el orden local, en la sede del Partido Justicialista de Saladillo, dirigentes y militantes de Unión por la Patria se mostraron felices por el triunfo del candidato a presidente, Sergio Massa.
“Ahora vamos a trabajar fuertemente, para que en el balotaje (de noviembre) sigamos siendo gobierno en el orden nacional, para continuar garantizando derechos”, aseguró el candidato a intendente, Amaro Sarlo.
“Aunque no pudimos ganar en Saladillo, hicimos un trabajo enorme y eso me enorgullece”, agregó el dirigente peronista, al tiempo que felicitó a Nélida Polimeno, Diego Yanson y Ana Rapanelli por convertirse en nuevos concejales, además de Nicolás Carullo por regresar al Consejo Escolar.
“Venimos haciendo elecciones muy buenas y, sobre todo, sin internas, algo que es sumamente positivo”, remarcó. “A pesar de un contexto nacional complicado, teníamos fe de que Sergio Massa iba a hacer la elección que hizo, así que iremos a balotaje y tendremos a un nuevo presidente peronista, nacional y popular”, enfatizó.
Además, Sarlo aseguró que “con Axel Kicillof tenemos al mejor gobernador bonaerense de la historia, para que siga transformando la provincia”.
“A nivel local, me tocó otra vez ponerle el cuerpo a una elección y nunca hay que bajar los brazos. Agradezco a la ciudadanía porque nos sigue acompañando. Hemos transformado a Saladillo sin ser gobierno”, remarcó.
“La alternancia en el poder es importante y ojalá alguna vez nos den la oportunidad de ser gobierno. Como dice el dicho, persevera y triunfarás. Esperemos que en alguna ocasión el peronismo tenga a una candidata en el distrito. Hay que trabajar mucho y generar nuevos cuadros. Todas las elecciones dejan algo para mejorar. Hay que seguir adelante, porque tenemos revancha cada dos años. ¡No generemos internas, porque dejan muchas esquirlas! Sigamos construyendo la unidad.”