Amaro Sarlo se adjudicó la victoria de las PASO

Llevaba registrados 6956 votos, contra 6496 de la lista radical. El PRO, con Eliana Orlando a la cabeza, sumaba más de 2600 sufragios

Pasadas las 21, en la Unidad Básica del Partido Justicialista de Saladillo se vivía un clima festivo, luego de que los primeros resultados del escrutinio dieran ganadora a la lista encabezada por Amaro Sarlo (Frente de Todos).

En efecto, los datos preliminares indicaban que Sarlo sacaba 6956 votos, contra 6496 de la lista radical del frente Juntos, liderada por Cecilia Bustamante.

En tercer lugar se posicionaba Eliana Orlando, del PRO (Juntos), con 2610 sufragios y cuarto el espacio de centroderecha Alianza Libertad, conducido por Juan Manuel Nicora Gutiérrez, con 735 votos.

Más atrás Alejandro Banegas, de Vamos con Vos, con 373 votos; Alfredo Di Giácomo, del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad, con 334; y Alejandro Mariotto, del Partido Republicano Federal, con 194.

Entre el 60 y el 65 por ciento del padrón electoral votó hoy en Saladillo, un 20 por ciento menos de la gente que se acercó a sufragar en las elecciones de 2019.

Según estimaciones, al mediodía no se había llegado ni siquiera al 50 por ciento de los votos emitidos, por lo que la mayoría de los electores optaron por hacerlo en horas de la tarde.

Los adultos mayores que usualmente votan temprano, esta vez prefirieron hacerlo más tarde. En los establecimientos educativos –11 urbanos y 7 rurales–, la gente tuvo que esperar su turno afuera para poder ingresar y emitir su voto, con motivo de los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Salvo cuestiones menores, las PASO se desarrollaron sin mayores complicaciones, a pesar de las largas colas que se formaron en algunos puntos. La gente cumplió con las medidas de prevención, llevando fundamentalmente el barbijo colocado.

En muchas escuelas, se dispusieron sillas, pero en otras no y eso trajo dificultades a las personas mayores. Independientemente de estas cuestiones, el desarrollo fue normal.