Amaro Sarlo: “Hay que cuidar cada voto”

“El viernes tuvimos una reunión muy importante de fiscales. Aunque la mayoría tienen experiencia, es necesario hacer estas capacitaciones porque hay que cuidar los votos. No se tiene que escapar nada”, aseguró

En la mesa 65 de la Escuela Secundaria N° 6 emitió su voto este domingo a las 11.30 de la mañana el precandidato a intendente de Saladillo de Unión por la Patria, Amaro Sarlo.

Lo hizo en compañía de su hija mayor –que sufragó por segunda vez–, luego de recorrer cuatro localidades, fiel a su cábala. “Siempre muy doy una vuelta por el interior antes de votar. Es algo que hago habitualmente en cada elección. En Polvaredas y Del Carril había mucha gente votando a la mañana”, comentó Sarlo, minutos antes de viajar hasta Saladillo Norte.

“Estoy muy contento porque esto es una fiesta de la democracia”, subrayó el actual concejal justicialista, que al igual que las veces anteriores, respetando el ritual familiar, llevó la boleta preparada desde su casa.

“Hay muchas fuerzas compitiendo en estas PASO. Y lo primero que hago al entrar al cuarto oscuro es revisar la pila de boletas de nuestro espacio para ver cómo vamos. He observado muchos cortes, algo que preveíamos. Algunos son bastante raros, sobre todo a nivel nacional, y muchos otros que nos favorecen en el orden local”, señaló.

A propósito de este tema, Sarlo aseguró que hay que estar muy atentos a la hora del recuento: “Es por eso que el viernes tuvimos una reunión muy importante de fiscales. Aunque la mayoría tienen experiencia, es necesario hacer estas capacitaciones porque hay que cuidar los votos. No se tiene que escapar nada. Se puede ganar o perder por uno o dos puntos. El ejemplo más claro lo tenemos en Roque Pérez, donde en las últimas elecciones el candidato de nuestro espacio ganó por 9 votos”, recordó.

Como lo viene haciendo desde hace 10 años, Sarlo almorzó en la misma casa de siempre para luego trasladarse a la sede del Partido Justicialista y aguardar allí los resultados de los comicios.