Después de un mes de intensa actividad, y con un jingle pegadizo que se metió en los oídos de toda la gente, el precandidato a intendente de Saladillo de Unión por la Patria, Amaro Sarlo, cerró anoche su campaña con miras a las elecciones primarias de este domingo, ante numerosa militancia que se acercó hasta la sede del Club Unión Apeadero para acompañarlo y brindarle su apoyo.
Al igual que en la apertura realizada en la sede del gremio de Vialidad a mediados de julio, Sarlo presentó a cada uno de los que integran su lista como precandidatos a concejales y consejeros escolares.
Uno de los puntos estratégicos de su campaña se centra en el tratamiento y disposición final de los residuos, porque “no puede ser que a menos de 4000 metros de la plaza principal tengamos un basurero a cielo abierto con todo lo que eso significa: contaminación, incendios… En fin, es un problema serio que tiene Saladillo desde hace décadas y no hay una política pública desde el Municipio para resolverlo”, manifestó.
En tanto, indicó que su plataforma de gobierno también incluye un parque industrial de mayores dimensiones y con más servicios para atraer inversiones. Entre los proyectos, figura también la generación de un Banco de Tierras Municipal para que mayor cantidad de familias cumplan el sueño de la casa propia.
En materia de servicios urbanos, consideró que el Gobierno municipal encabezado por la UCR desde hace 40 años sigue estando en falta. “No sólo es deficiente en las prestaciones, sino que no optimiza los recursos. No puede ser que el Ejecutivo se declare incompetente en muchos temas, teniendo recursos disponibles para dar respuesta. En lugar de tercerizar, debería optimizar los recursos para poder construir pavimento por administración, podar el arbolado por su cuenta y muchas otras cuestiones”, dijo.
Y añadió: “Como primera medida, hay que mejorar los salarios de los trabajadores municipales para que se sientan dignos y así prestar servicios eficientes”.

“Venimos trabajando con nuestros equipos para representar a todos los sectores de la sociedad. Haremos hincapié en el desarrollo social, en la obra pública y en el cuidado del ambiente”, insistió.
Con respecto a Axel Kicillof, Sarlo no dudó en asegurar que es el mejor gobernador bonaerense de los últimos tiempos, porque “demostró gestión a través de distintas políticas públicas y no discriminó a ningún municipio. Se han bajado obras millonarias al interior y Saladillo no quedó afuera. Cuando gobierna el peronismo, se construyen viviendas, se entregan computadoras, la gente vuelve a viajar y a tener muchos otros beneficios”, dijo.
“Desde nuestro lugar, trabajamos para modificarles la vida todos los días un poquito a los vecinos. Estamos en presencia de un Gobierno nacional que amplía derechos”, aseguró.
“La oportunidad de transformar Saladillo es ahora y es con nosotros. Este año cumplimos 40 años como oposición y la oportunidad de la alternancia es ahora. ¡Quiero ser Intendente! ¡Es momento de un Saladillo mejor!”, subrayó.