Álvarez de Toledo comprometido en el cuidado del medio ambiente

A un mes del lanzamiento del programa “Toledo Verde”, La Municipalidad de Saladillo aseguró que son muy buenos los resultados que se vienen logrando luego de que se recolectaran 1800 kilos de material reciclable, lo que demuestra un gran compromiso de toda la comunidad de la localidad de Álvarez de Toledo.

Cabe recordar que se trata de un programa que busca reducir el impacto ambiental a través de la participación activa de toda la comunidad, mediante la separación de residuos. Se estableció un día de la semana para la recolección de secos y su posterior tratamiento en la Planta Municipal.

Desde el gobierno local aseguran que también se trabajará en la generación de compost con residuos orgánicos para su utilización en actividades de EcoCanje y tierra fértil para la producción de plantas ornamentales, aromáticas y flores de corte.

“Estas acciones, y estos resultados, demuestran que enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida. Estamos convencidos que la acción más pequeña es mejor que la intención más grande”, comentó el delegado municipal de Toledo, Guillermo Monetti.