Alvarez de Toledo celebra sus 106 años

La fiesta comenzó el viernes en la peña El Oxidado y continuó este sábado con acto protocolar en la plaza y la cena show por los 100 años del Club. El domingo, gran fiesta popular

La localidad de Álvarez de Toledo, partido de Saladillo, arribó a los 106 años y desde el viernes se llevan a cabo festejos que concluirán este domingo con un gran baile popular.

La celebración arrancó con una gran velada en la peña El Oxidado, de Ángel Tiseira, y la actuación del Quinteto La Cuarentena, dirigido por el maestro Oscar Domínguez.

Inaugurada hace poco, esta peña es un lugar costumbrista donde se exponen objetos antiguos, además de cuadros de lugares y personajes históricos de la política, el arte, la cultura y el deporte de nuestro país. A su vez, se pueden apreciar espectáculos y compartir deliciosos menús caseros.

Este sábado, en tanto, se desarrolló el acto protocolar en la plaza del pueblo, ante la presencia de autoridades municipales y educativas, concejales, consejeros escolares, delegaciones escolares y vecinos.

Luego de izar la bandera y entonar las estrofas del Himno Nacional, el representante de la Iglesia Católica, Alfredo Elizagaray, realizó una invocación religiosa.

Posteriormente, se dirigieron a los presentes la directora de la Escuela Primaria N° 14, Sandra Cabali, el delegado Guillermo Monetti y el intendente de Saladillo, José Luis Salomón.

A través de su directora, Noelia Catullo, los pequeños del Jardín de Infantes “El Trencito Musical” presentaron una ocurrente y divertida propuesta artística que involucró a todos los presentes.

Reunidos en ronda, los asistentes cantaron, bailaron, respondieron preguntas referidas a las instituciones de Álvarez de Toledo y entonaron el feliz cumpleaños. En el cierre, compartieron la torta aniversario.

Los festejos concluyeron con un merecido homenaje en el pasaje paralelo a la Escuela N° 14, que desde ahora lleva el nombre de Rodolfo Dumas. Autoridades y vecinos descubrieron el cartel que hace referencia a este apreciado vecino que, según historió la vecina Zulma Valeriani, instaló el primer correo en Álvarez de Toledo y tuvo una importante casa de remates, además de dirigir los destinos del Club e instalar el primer cine en la localidad junto a Erardo Garaventa.

Por la noche, con motivo de los 100 años del Club Social y Deportivo del pueblo, se realizó una cena show aniversario. En ese contexto, quedó inaugurado el nuevo asador costeado por el Municipio.

Este domingo por la tarde, gran fiesta popular en la avenida principal de la localidad, frente al parque recreativo, con la actuación de artistas locales y la presencia de artesanos y microemprendedores.

A lo largo de la jornada, habrá servicio de cantina atendido por las instituciones toledenses. Al final se presentará en vivo Kino el Cantante.