Con Argentinos, Plaza Italia y Sportivo ya clasificados a semifinales, la quinta fecha del torneo preparatorio de la LVF que abre este miércoles entregará el último boleto a la instancia decisiva, y por el irán Alumni, Valdés y Juventud Unida.
En primera instancia, el líder Argentinos (12) recibe a Alumni (3), que aun ganando deberá esperar a que Valdés, con quien está igualado en el cuarto lugar, no logre los tres puntos o caso contrario, termine la etapa clasificatoria con peor diferencia de gol. Hoy el viejo Nacional tiene -4 y los sureños -9.
El jueves jugarán Sportivo (7) y Plaza Italia (7), choque que anticipará el que mantendrán en semifinales, ya que cualquiera sea el resultado y más allá de que alternen entre segundo y tercer lugar (los “rojos” tiene mejor diferencia de gol), no modificará el cruce en la instancia de eliminación directa.
Finalmente, el viernes Valdés (3) enfrentará a Juventud Unida (2). Los sureños deberán ganar y golear en caso de que Alumni logre imponerse al “decano”, para remontar la diferencia de gol. Un empate le serviría si el viejo Nacional pierde, y una derrota lo dejaría afuera, a manos de Alumni o bien de Juventud, que sí o sí debe lograr los tres puntos y esperar a que Argentinos no caiga derrotado.
Cabe recordar que todos los partidos se disputarán en el estadio de Argentinos y sin público, en reserva a las 19 horas y las primeras divisiones desde las 20.15.