Almirón: “En el 2017 dijimos lo que haríamos y lo hicimos”

“Asumimos este compromiso y hoy podemos decir que es tarea cumplida, con creces y con ganas de hacer mucho más”, aseguró el edil del oficialismo

“Con el Concejo Deliberante para el Frente de Todos, son tiempos de logros, de concreciones y de preparar legislación para proyectos ambiciosos a futuro”, aseguró el edil del Peronismo Renovador Silvio Almirón, al analizar lo ocurrido en el ámbito legislativo de 25 de Mayo durante los últimos cuatro hasta la actualidad.

En este sentido, destacó obras de infraestructura “como las realizadas en la renovada avenida 36 de la ciudad cabecera, el edificio de Escuela de Educación Estética, el SUM del Sector Industrial Planificado, las instalaciones de Comando de Prevención Rural, las 50 cuadras pavimento y las 120 intervenidas”, apuntó.

“En el 2017 dijimos lo que haríamos y lo hicimos”, subrayó al referirse a “los distintos proyectos del intendente Hernán Ralinqueo que beneficiaron a todas y todos los veinticinqueños. Asumimos este compromiso en 2017 y hoy podemos decir que es tarea cumplida, con creces y con ganas de hacer mucho más”, aseguró.

El edil del oficialismo dijo además que en el 2017 “la oposición pudo hacer la diferencia en la tarea legislativa, pero solo se encargó de frenar y trabar el empuje que tiene la gestión municipal”, observando que por entonces “conseguir en el recinto la aprobación de beneficios para 25 de Mayo fue tarea titánica, casi imposible”.

“En 2019, con la ratificación de Ralinqueo en las urnas y la nueva conformación del Concejo Deliberante, las propuestas enviadas por el Ejecutivo fueron acompañadas”, sostuvo. “La oposición solo se quedó, entonces, en la crítica vacía y circense, no dando quórum en las comisiones como último capricho estratégico”.

Almirón agregó que “a pesar de la mortal pandemia, de norte a sur y de este a oeste, 25 de Mayo siguió con logros y obras. En 2021, con la gestión como elemento de unidad y la alineación de los gobiernos nacional, provincial y municipal, avanzamos a la post-pandemia con inclusión, recuperando derechos cercenados”.

“Y con un aluvión de obras públicas –aseguró el concejal del oficialismo-, sabiendo que para poder lograrlas hace falta que tengamos quórum propio en el Concejo Deliberante. Así, el freno automático y sin razón que propone la oposición no será efectivo en los dos últimos años de gestión peronista de Hernán Ralinqueo”.