Allanaron y detuvieron a cuatro personas por robos en viviendas de 25 de Mayo

Los procedimientos se realizaron de manera simultánea en La Plata, Lomas de Zamora y Roque Pérez

La Policía antes de los procedimientos

Cuatro personas detenidas y el secuestro de un automóvil Fiat Cronos y diversos elementos fue el saldo de siete allanamientos realizados este miércoles de manera simultánea en La Plata, Lomas de Zamora y Roque Pérez, con motivo de la investigación llevada adelante por dos robos cometidos en diciembre pasado en la ciudad de 25 de Mayo.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal policial de la Comisaría Primera, Sub DDI 25 de Mayo, Estación de Policía Comunal de 25 de Mayo, con colaboración del Comando de Prevención Rural y Comisaría Segunda de 25 de Mayo.

En tanto que los detenidos son un hombre de 70 años de edad, oriundo de La Plata, otro de 30 años, domiciliado en Lomas de Zamora, otro de 28 años de la misma localidad, y un cuarto imputado de 42 años, radicado en Roque Pérez.

Los imputados comparecerán este jueves ante el agente fiscal a cargo el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal, por los delitos de “Robo triplemente agravado por su comisión en lugar despoblado y en banda, por el uso de arma -blanca-, por el uso de arma de fuego utilizada en forma impropia, en concurso real con privación ilegítima de libertad en concurso real con robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, y por efracción”.

Cabe destacar que el primero de los hechos delectivos tuvo lugar el 16 de diciembre del 2020, cuando en horas de la noche al menos cuatro personas armadas, abordo de Fiat Cronos, irrumpieron en un establecimiento rural ubicado en el acceso Lebensohn a metros con el cruce con la Ruta 51.

Tras reducir al propietario del lugar y a un empleado, los ataron y procedieron a llevar dinero en efectivo, electrodomésticos y elementos varios de trabajo, entre otros.

Mientras que cuatro días más tarde, en horas de la madrugadae el mismo grupo de malvivientes ingresó en una vivienda ubicada en calle 6 y 23, que se encontraba sin moradores, tras arrancar una reja y romper una de las ventanas, alzándose con una importante suma de dinero, cuchillos encabados y alhajas.

Las denuncias recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes y su secretario Dr. Matías Parodi, que en conjunto con la Ayudantía Fiscal 25 de Mayo, a cargo del Dr. Carlos Brunelli, se abocaron a la investigación.

Para los investigadores quedó claro que cada uno de los integrantes de esta banda de malvivientes se desempeñaba con una clara división de roles en cada uno de los hechos. Cabe señalar que se contó con la intervención del Centro Operativo de Monitoreo de 25 de Mayo y de Saladillo, y cámaras de seguridad privadas.

Posteriormente, y tras reunirse diversos elementos probatorios, con la identificación de los imputados en el mes de febrero se solicitó al Juzgado de Garantías 1 Departamental orden de allanamiento y detención.

Concedida este último lunes, la medida fue efectivizada en esta jornada. Los cuatro allanamientos previstos se transformaron finalmente en siete, ya que en algunos domicilios no se encontraban los imputados, aunque finalmente se lograron las detenciones previstas.