Allanan y detienen a una persona por comercio de estupefacientes

Los procedimientos se realizaron en la ciudad cabecera y en una finca de Gobernador Ugarte

La Policía de 25 de Mayo, bajo la supervisión de los funcionarios de la Ayudantía Fiscal local, allanó este jueves tres inmuebles del distrito -ubicados en la ciudad cabecera y en la localidad de Gobernador Ugarte- y procedió a la detención de un hombre mayor de edad imputado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionada en dosis destinadas directamente a los consumidores”.

Además, se logró el secuestro de estupefacientes (cocaína), balanzas de precisión, armas de fuego (una pistola calibre 45, y dos escopetas, calibre 16 y 14 respectivamente) y otros elementos de interés para la causa.

El detenido será trasladado este viernes a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Dr. Gabriel Courtade, y a la UFI Nª 2 de Mercedes a cargo del Dr. Sebastián Villalba, a los fines de prestar declaración indagatoria.

Cabe señalar que, de acuerdo a las armas de fuego halladas, los sospechosos fueron imputados en orden a los delitos de tenencia de arma de fuego de uso condicional sin la debida autorización legal.

La investigación inició en abril del 2024, cuando una persona se presentó ante el Ayudante Fiscal de 25 de Mayo Dr. Carlos Brunelli, a quien puso en conocimiento que una  persona de sexo masculino oriunda de la ciudad se dedicaba al comercio de estupefacientes bajo la modalidad conocida como “narcomenudeo”.

A partir de dicha noticia criminis, se iniciaron las actuaciones bajo las directivas del titular de Ayudantía Fiscal trabajando coordinadamente junto a funcionarios policiales de la Sub DDI 25 de Mayo, y de la Jefatura Departamental, a cargo de los comisarios Mariano Andribet y Walter Santolini respectivamente.

Se llevaron a cabo una gran cantidad de medidas probatorias, entre ellas tareas de campo realizadas en diferentes residencias de 25 de Mayo, recepción de declaraciones testimoniales, y análisis de diversa y profusa información.

Luego de haber reunidos elementos de prueba suficientes, desde la Ayudantía Fiscal se requirió al Juzgado de Garantías Nª 1 de Mercedes los registros domiciliarios de las viviendas donde residen los sospechosos, de un establecimiento rural ubicado en la localidad de Gobernador Ugarte, y la detención del principal acusado, todo lo cual fue concedido para efectivizarse en el día de la fecha.