Tres hombres fueron detenidos imputados por venta de estupefacientes en 25 de Mayo, luego de los respectivos allanamientos realizados entre éste jueves y el lunes en inmuebles de aquella ciudad, en González Catán y en la “Villa Zabaleta”, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La causa se originó en el mes de enero pasado, cuando una persona se presentó ante el Ayudante Fiscal local Carlos Brunelli, a quien puso en conocimiento que diversas personas se dedicaban al comercio de estupefacientes bajo la modalidad conocida como “narcomenudeo”.
Iniciado el proceso penal, se avanzó en la investigación bajo las directivas de Brunelli trabajando coordinadamente con Jefatura Departamental y la Sub DDI 25 de Mayo, a cargo de los comisarios Walter Santolini y Mariano Andribet respectivamente.
En este sentido, se llevaron a cabo medidas probatorias entre las cuales se desarrollaron tareas de campo en 25 de Mayo, González Catán (La Matanza) y en la “Villa Zabaleta”, ubicada en CABA.
Luego de reunir elementos de convicción más que suficientes, la Ayudantía Fiscal requirió al Juzgado de Garantías 3 de Mercedes tres registros domiciliarios, los cuales concedidos se efectivizaron el día 28 de noviembre y fueron realizados por personal policial de la SUB DDI 25 de Mayo, Jefatura Departamental y Comisaria Primera.
Como coralario del resultado de la diligencias y de diversas medidas que se realizaron en la urgencia el mismo día en la sede de la Ayudantía Fiscal 25 de Mayo, se requirió la detención de tres personas del sexo masculino, quienes residen en 25 de Mayo, González Catán y en la “Villa Zabaleta”.
Efectivizadas las medidas, los detenidos se encuentran imputados en orden al delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionada en dosis destinadas directamente a los consumidores agravada por la intervención de tres o más personas”, y fueron trasladados a la UFI 4 de Mercedes, a cargo del doctor Lisandro Masson, a los fines de prestar declaración indagatoria.
Información
Por requerimiento del titular de la Ayudantía Fiscal 25 de Mayo, Carlos Brunelli, desde la Jefatura Departamental se recuerda a la comunidad que “cualquier persona que tenga información sobre el comercio de estupefacientes en nuestra ciudad, puede brindar la mismas en forma anónima de acuerdo a lo previsto en el Art. 34 bis de la ley 23.737”.
“Suministrada la información, serán los funcionarios judiciales o policiales los encargados de dar inicio a la investigación”, indicaron.
“A tales fines, podrán hacerse presente en la sede de la Ayudantía Fiscal, sita en calle 27 entre 13 y 14, en la Jefatura Departamental ubicada en calle 7 esquina 26, o en la SUB DDI 25 de Mayo con domicilio en calle 7 entre 26 y 27, y solicitar dialogar directamente con el Dr. Carlos Brunelli (Ayudante Fiscal de 25 de Mayo), o con los funcionarios policiales Walter Santolini (Jefatura Departamental) y Mariano Andribet (Sub DDI 25 de Mayo)”.