Allanamientos y dos detenidos por robos en zona rural

Durante los procedimientos también se recuperaron elementos que había sido denunciados como sustraídos.

Dos personas fueron detenidas en sendos allanamientos realizados este jueves por personal del Comando de Prevención Rural, Sub DDI y Comisaría Primera de 25 de Mayo, a partir de la investigación, a cargo del ayudante fiscal Carlos Brunelli, iniciada por robos que días pasados se produjeron en la zona de Blas Durañona y zona de quintas.

Durante los procedimientos también se recuperaron elementos que había sido denunciados como sustraídos. Los imputados, ambos mayores de edad y domiciliados en 25 de Mayo, serán trasladados este viernes a sede judicial en Mercedes, para prestar declaración indagatoria en la UFI 4, que interviene en el caso.

La causa, que tiene continuidad, está caratulada como “Robo agravado por su cometido en despoblado, efracción y escalamiento”.

Los delincuentes ingresaban a los domicilios una vez que sus propietarios no se encontraban allí, tanto en horas de la tarde como por la noche, en ocasiones forzando puertas y en otras ventanas, para hacerse de distintos elementos (herramientas varias de trabajo, llaves, motosierra, garrafas, moto guadaña, etc.)

La Policía informó además que en uno de los objetivos también se procedió a la incautación de plantas de marihuana, por la que inició una investigación por infracción a Ley 23.737.