El Municipio de 25 de Mayo advirtió que el alerta roja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que involucra a todo el distrito y gran parte de la provincia de Buenos Aires, área que continuará afectada por tormentas de intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos.
De acuerdo al organismo nacional, se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. En este contexto, desde la Comuna señalaron que el 911 estará activo ante cualquier eventualidad.
Además, se recomienda a la población estar atenta a los distintos partes que se vayan comunicando para prevenir accidentes o daños en caso de que un temporal como el del martes vuelva a pasar sobre la ciudad cabecera.
Trabajo sin descanso
Durante todo la jornada de miércoles, tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del interior del distrito, el Municipio continúa trabajando para dar respuesta a los inconvenientes generados por la tormenta del martes.
En este sentido, desde la Comuna indicaron que “se dio respuesta de manera inmediata, a través de sus distintas áreas, a las contingencias que se fueron dando en la tarde del martes por la tormenta que atravesó la ciudad y que dejó un saldo de voladuras de techos, árboles caídos, casas y calles anegadas por el agua, etc”.
La titular de la cartera de Desarrollo Humano, Mercedes Araoz de Lamadrid, estuvo junto a la familia del Barrio Sandalio, en 4 y 19, para ayudarla ante la caída del árbol sobre la vivienda que ocupaban y que los dejó sin techo. Primeramente fueron trasladados al Hospital Unzué para analizar su estado de salud y luego quedaron alojados en la casa de un familiar.
“Trabajamos el martes desde temprano, cuando se inició la tormenta, recorrimos los barrios tratando de ayudar con los recursos que disponemos y viendo adónde trasladábamos a las personas que sufrieron daños en sus viviendas por el temporal”, remarcó la funcionaria.
También trabajó el área de Defensa Civil, encabezada por su director Marcelo Delapena, quien informó que “salimos a trabajar en plena tormenta por las voladuras de techos y porque estaban anegadas las dos rutas”.
Otras áreas municipales que estuvieron activas con su personal fueron Protección Ciudadana e Infraestructura, cada uno aportando desde su lugar. También se reconoce desde la gestión municipal el aporte realizado por la Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo.