Alberto Fernández criticó los créditos UVA, pidió “no olvidar” y votar por Sergio Massa

“Esto no es una dádiva”, dijo el Presidente en un acto de entrega de viviendas en Catamarca, junto al gobernador Jalil

El presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández criticó este jueves desde Catamarca los créditos UVA lanzados bajo la administración de Mauricio Macri, al tiempo que le pidió a los argentinos que “no olviden” y apoyen con su voto al precandidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa.

“Hemos sido el gobierno que más dinero y recurso destinó al interior de la Patria”, dijo el mandatario en un acto en donde entregó 90 viviendas y agregó: “No son créditos UVA, son créditos accesibles para la gente. Lo hicimos convencidos porque el mercado no las hace, porque no ganan plata”.

Fernández también aseguró que “el Norte no puede ser un lugar olvidado de la Argentina, sino parte de ella” y destacó que “el 40% de los recursos de la Nación fueron destinados al Norte Grande”.

“Es un acto de estricta justicia, prestarle atención al norte argentino que había quedado desamparado en distintos momentos de la democracia y fue postergado injustamente”, dijo Fernández al encabezar el acto de entrega de viviendas acompañado por el gobernador Raúl Jalil.

En otra crítica a la administración de Cambiemos, sumó: “No tenemos muy en claro si con los créditos UVA le arreglaron o le complicaron la vida a la gente”.

Las declaraciones del mandatario se dan horas después que la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado una ley para aliviar a deudores de créditos UVA. La norma entre sus puntos principales plantea que la cuota a abonar no debe superar el 30% de los ingresos de los deudores y crea un fondo fiduciario.

La iniciativa establece que la cuota a pagar no podrá exceder el 30% de los ingresos acreditados por los deudores y que, en los créditos ya otorgados, el cómputo del 30% será retroactivo al 1° de enero de 2023.

Además, aquellos deudores que estén alcanzados por el impuesto a las Ganancias podrán deducir anualmente hasta tres salarios mínimos. También podrán vender su propiedad y el crédito existente.

En tanto, Fernández cerró pidiendo el voto para el oficialismo: “Trabajemos para ellos y cuando llegue la hora de votar, no se olviden, por favor les pido. Acompañen a Raúl (Jalil) y acompañen a Sergio a nivel nacional. Porque allí está el futuro que los argentinos merecen”.

“A la hora de votar piensen que tenemos que seguir el camino de Perón y Eva, que siguieron Néstor y Cristina (Kirchner), que seguí yo y que en esta provincia siguieron Lucía (Corpacci) y Raúl (Jalil). Tenemos que seguir en esa senda porque los que están enfrente piensan que sobran millones de argentinos. A la hora de votar no se olviden y acompañen a Sergio (Massa) a nivel nacional, porque allí está el futuro que los argentinos merecen”, dijo el Presidente.