10 C
25 de Mayo
domingo, octubre 2, 2022
- Publicidad -

Alberto Fernández: “Cristina está viva porque por una razón no confirmada el arma no gatilló”

El Presidente declaró feriado nacional para este viernes, para que la sociedad se exprese “en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta”

Más Leídas

El presidente, Alberto Fernández, habló a última hora del día sobre el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández. Declaró feriado nacional para este viernes, para que la sociedad se exprese “en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta”, indicó el mandatario.

Fernández subrayó que “este hecho es el mas grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia” y aseveró que “Cristina permanece con vida porque por alguna razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber estado cargada con cinco balas”.

El presidente señaló que “semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos con nuestro cariño”. De igual modo, dijo que este hecho “merece el repudio de todos los sectores políticos y de todos los hombres y mujeres de la argentina, porqee “estos hechos afectan la democracia”.

En esa línea, Fernández convocó a la sociedad a “recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado, por los discursos de odio que se han esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos; podemos disentir pero en una sociedad democrática los discursos que generan odio causan violencia”.

El mandatario subrayó: “Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema, se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada, la Argentina no puede perder ni un minuto más, es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida y sociedad”.

ViaDIB
- Publicidad -

Más Recientes