Alak confirmó la decisión política de instalar el Juzgado de Familia en Saladillo

El ministro de Justicia bonaerense le confirmó al intendente Salomón y al titular de AUBASA, Ricardo Lissalde, quien impulsó el proyecto cuando era legislador.

El ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, le confirmó al intendente de Saladillo José Luis Salomón y al presidente de AUBASA Ricardo Lissalde la decisión política de poner en funcionamiento el Juzgado de Familia en Saladillo, creado por la Ley 15.024, propuesta por el entonces legislador bonaerense Lissalde.

Durante el transcurso del encuentro se consideraron los pasos a seguir para la puesta en funcionamiento, en el menor tiempo posible del mencionado Juzgado de Familia en la ciudad, que según se explicita en la ley aprobada tiene incumbencia jurisdiccional no solo en Saladillo, sino que también comprende a los distritos de Lobos y Roque Pérez.

El municipio saladillense se compromete a aportar, como lo ha hecho en oportunidades anteriores, un edificio o costear un alquiler para que funcione la sede de este juzgado. Mientras que el Ministerio de Justicia Bonaerense, se comprometió a suministrar todo el esquema administrativo correspondiente en estos casos, para la puesta en marcha del mismo.

Se debe resaltar que en sendas reuniones previas mantenidas con distintos funcionarios provinciales, y en particular la desarrollada por el titular de AUBASA Ricardo Lissalde con el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres, se acordó materializar la creación de este nuevo servicio de prestación de justicia en la comuna.