Mauricio García, concejal de Juntos por el Cambio

Ya lo había dicho hace varias semanas en una entrevista que La Mañana publicó en su edición semanario. “Tengo intenciones de ser el intendente de 25 de Mayo”. Y en este sentido, dio otro paso en una carrera que no será para nada sencilla, no solo por lo que implica pelearle mano a mano una elección al gobierno de turno, sino más aún porque en el horizonte aparece antes una fuerte interna partidaria y dentro de Juntos.

Así las cosas, en las últimas horas Mauricio García “salió a la calle” para contarle a los vecinos que sus intenciones van en serio. Bajo el lema “Cambiar 25 de Mayo”, y los sellos de la Unión Cívica Radical y de Juntos por el Cambio, el edil del interbloque Juntos apareció con pasacalles en distintos puntos de la ciudad, lanzando su precandidatura.

Es el primero en hacerlo casi de manera oficial dentro del radicalismo que hoy conduce Marcelo Landaburu, donde hay varios, y casualmente todos ediles, lo que quieren ponerse la camiseta que en las dos últimas elecciones ejecutivas llevó Martín Torre, y encabezar la lista del centenario partido que antes de las generales deberá resolver una instancia primaria con sus socios de la Coalición Cívica/ARI, del GEN y del PRO.

Así como lo señaló el propio Landaburu, en su carrera dentro de la UCR García deberá resolver posiciones con otros precandidatos, no oficializados todavía si se quiere, pero sí con intenciones aunque por ahora se escuchen en voz baja, como es el caso de Facundo Fernández y Sergio Mansilla.

“Hay que trabajar fuertemente en cómo vamos a elegir a nuestro candidato, pero tengo la convicción de que vamos a llegar a un entendimiento entre todos los precandidatos y el radicalismo va a elegir la mejor opción para competir en las elecciones”, afirmó este viernes a La Mañana el titular de la UCR veinticinqueña, anticipando el panorama interno, y advirtiendo además el “debilitamiento” que implicaría una fragmentación temprana.

Y agregó: “Tenemos varios precandidatos y puede llegar a sumarse alguno más, porque cualquier afiliado que tenga esa inquietud es bienvenido. En este contexto, el compromiso y gran desafío que tiene este Comité es alcanzar un radicalismo fuerte, con el mejor candidato que salga de la unidad de todos los grupos y que nos permita expresarnos dentro del frente Juntos”.

Lo cierto es que mientras tanto, Mauricio García hizo caso omiso del calor y activó el “modo campaña”, poniendo su nombre como uno de los que quiere. Veremos, más adelante, si es que puede. Todavía falta tiempo y esto recién empieza.