20.1 C
25 de Mayo
jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -

Al final, los combustibles tuvieron un aumento del 4%

Es la sexta suba, con lo que las naftas y el gasoil ya se incrementaron 62% en lo que va del año. Los empresarios dicen que aún hay un fuerte retraso en los precios

Más Leídas

El precio de los combustibles, naftas y gasoil, aumentó finalmente un 4% en promedio en las estaciones de servicio, luego de que se especulara con una suba sustancialmente mayor. Mientras, en el mes al menos otro nueve incrementos clave le meterán presión a la inflación de junio, luego de que todo apunta a que en mayo, recesión mediante, se haya producido una merma.

El ajuste de los combustibles se debe a la actualización de los impuestos a los combustibles, pero también por la decisión de las petroleras de no perder rentabilidad ante la depreciación del peso.

Con este ajuste, los combustibles ya subieron un 62% ciento en lo que va del año, pero desde noviembre del año pasado, los incrementos acumulados alcanzan el 262%. Desde el sector petrolero advirtieron que los precios todavía están retrasados, pero admiten que deben aflojar los ajustes por la fuerte caída en el consumo, en medio del escenario recesivo.

Desde diciembre, las ventas de combustibles cayeron 17%, según cálculos de los estacioneros. Además, se desplomó fuerte el consumo de nafta premium, ya que las ventas cayeron 22,6.

Con estos aumentos, el precio de la nafta y el gasoil en la Argentina se equiparó al valor de los países vecinos, lo que hizo menos conveniente para los extranjeros cargar combustible en el mercado local.

ViaDIB
- Publicidad -

Más Recientes