Al final, el Senado aprueba 131 nombramientos para la justicia bonaerense

El Senado bonaerense aprobará hoy los pliegos para nombrar a 131 funcionarios de la justicia provincial, entre jueces, fiscales y defensores, algo más de la mitad de los 206 que ya realizaron la entrevista necesaria y están en conficiones de ser designados.

El acuerdo para cubrir las vacantes se alcanzó este mediodía en una reunión de Labor Parlamentaria, que no resolvió, de todos modos, algunas objeciones tanto de un sector del oficialismo como de la oposición sobre algunos pliegos, que se seguirán negociando.

La semana pasada, la cuestión de los pliegos había formado parte de un encuentro entre la titular del Senado, la vicegobernadora Verónica Magario y los presidentes de los bloques de UCR-Consenso Federal, Agustín Máspoli, y el PRO, Cristian Gribaudo.

Ahora se confirmó el OK para los 131 funcionarios, una medida que vienen reclamando los colegios de Magistrados y Abogados de la Provincia.

Related Post

El resto de los nominados serán consideran dos en una nueva tanda. Y mientras tanto el cuerpo terminará de entrevistar a los candidatos que aún no pasaron por esa instancia, una minoría.

Durante el tratamiento hubo tensión en el oficialismo por algunos nombres propuestos para La Matanza y críticas opositoras por una designación en San Nicolás y otra en La Plata.

En la reunión también se barajó la posibilidad de avanzar con proyectos que requieren tratamiento sobre tablas tanto de la oposición como del oficialismo, pero no se llegó a un entendimiento.

Así, no se votarán el proyecto para levantar el tope de reelecciones de intendentes pero tampoco que el dispone la misma medida pero para legisladores provinciales y conceajes. El Ejecutivo tampoco logra que avanza el proyecto que lo autoriza a tomar nuevo endeudamiento.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

“La confianza sigue siendo el activo más valioso de un medio de comunicación”

Así lo afirmó Martín Etchvers, el presidente de ADEPA al inaugurar la 64ª Asamblea General…

septiembre 10, 2026

Alerta amarilla por vientos fuertes en el sudoeste bonaerense y aire polar

La alerta amarilla sobre la región central del SMN es por varios fenómenos: lluvias copiosas,…

septiembre 10, 2026

Una familia tipo necesitó $ 1.605.497 para no ser considerada pobre

Según el Indec, una familia de cuatro integrantes precisó $ 726.469 para no caer en…

septiembre 10, 2026

Roque Pérez conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Con iluminación y llamado a la concientización

septiembre 10, 2026

La Terapia Ocupacional fortalece su presencia en la provincia y prepara su Congreso 2027

Cada 10 de septiembre se conmemora en Argentina el Día de la TO. La fecha…

septiembre 10, 2026

Milei suspendió su viaje a Londres en medio de la tensión por Malvinas

El mandatario planeaba dar una conferencia en la Universidad de Oxford y mantener encuentros con…

septiembre 10, 2026