Finalmente el Carnaval de 25 de Mayo tendrá un embajador, que se elegirá por voto popular en la Fiesta Provincial que se llevará adelante el próximo lunes en el parque Laguna Mulitas, y no serán los siete presentados en la celebración distrital que se realizó días atrás.

De hecho la elección, que se realizará por la vía telefónica, no contará con los siete representantes de cada una de las instituciones, sino que serán seis, porque Joselina Di Pardo, de la comparsa Así Así, declinó su presentación en una instancia que, de la noche a la mañana, dejó de ser participativa para transformarse en competitiva.

Vale decir que la elección del embajador del carnaval se había anunciado durante el lanzamiento de la temporada 2022. Pero la semana pasada, cuando se realizó una conferencia de prensa dando a conocer los números artísticos de las fiestas distrital y provincial, fue el propio secretario de Cultura, Deporte y Juventud José Luis Canullán, quien se encargó de “anunciar” que no habría elección.

Así fue como los siete representantes de cada institución fueron presentados y subieron al escenario el pasado domingo en el parque Laguna Mulitas, y a la espera de trasnsformarse en embajadores del “Carnaval de la Provincia”, tras la marcha y contramarcha, ahora deberán someterse (al menos seis de ellos) al escrutinio de la gente.

De esta forma, Travolta Leguizamón, por la Batucada Emperatriz; Mariano Duarte, Batucada Maimará; Maximiliano Garay, Club Atlético Argentinos; Magalí Castellucio, Comunidad del Carmen; Aneley Paiva, Comparsa Burucuyá; y Martina Galeano, Comparsa Mirú Mirá, serán quienes podrán ocupar el lugar que antes era reservado para la Reina del Carnaval.

“Estamos convencidos de recorrer este camino al cual nos convoca este cambio de paradigma en un escenario de disputa permanente por el sentido, tan dinámico y cambiante como las sociedades”, afirmó Canullán, a través de un comunicado de prensa emitido este viernes por el Muncipio, dando cuento del cambio de último momento.

E indicó que “junto a los embajadores y las embajadoras seguiremos fortaleciendo el Carnaval de 25 de Mayo”. Sin dudas, más allá de las renovaciones culturales que impone el nuevo paradigma, será importante también empezar a dejar de lado las improvisaciones cuando se trata de la fiesta más importante y representativa que tiene 25 de Mayo.