Ahora 12 y Ahora 18: piden reincorporar indumentaria, calzado y celulares 4G

La venta minorista de indumentaria y calzado ha sido negativamente afectada por las últimas restricciones

Reclamo de los empresarios para ampliar los rubros

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), reclamó al Gobierno la reincorporación de los rubros indumentaria, calzado y celulares 4G a los programas Ahora 12 y Ahora 18.

La solicitud se fundamente en que, desde la puesta en marcha de las nuevas condiciones del programa a través de la Resolución 282/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, la venta minorista de indumentaria y calzado ha sido negativamente afectada.

En este sentido, remarcaron el impacto negativo como consecuencia de las nuevas restricciones nacionales, provinciales y municipales impuestas por razones epidemiológicas y sanitarias para reducir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Las restricciones horarias “para comercios minoristas, cierres de galerías comerciales y shopping centers, configuran un escenario ciertamente adverso, que ha hecho que las ventas para los mencionados rubros hayan sufrido caídas muy pronunciadas en lo que va del mes de abril”, señalaron.