Procedente de la Base Aeronaval “Comandante Espora” de Bahía Blanca, pasó por Saladillo este viernes una histórica aeronave Grumman Tracker S-2G, que será restaurada y entronizada en el monumento que recuerda a los caídos en Malvinas en la ciudad de Luján.
Se trata de un modelo igual al avión antisubmarinos que durante la guerra de Malvinas se embarcó en ARA Veinticinco de Mayo (V-2), un importante portaaviones de la Armada Argentina, y realizó vuelos de ataque y reconocimiento, además de cumplir la función de búsqueda y rescate en situaciones de emergencia.

“Estos aviones son los ojos de la flota, porque tienen un radar que los permite guiar”, indicó el piloto Oscar Alfredo Rodríguez, que perteneció a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y actualmente reside en Luján.
Transportado en un carretón tirado por un camión, esta verdadera reliquia de la Armada Argentina arribó a Saladillo por la Ruta Nacional 205 cerca de las 11 de la mañana y fue recibido por mucha gente que se acercó a tomar fotografías.
También estuvieron, en representación de los veteranos de guerra de Saladillo, Juan Carlos Ruviera y Daniel Sabalza.
