Ante un registro de intento de fraude a través de mensajes por WhatsApp desde números con prefijo 261, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo advierte a los usuarios que no existe ninguna campaña o solicitud de datos vía telefónica impulsada desde la empresa.
“Los usuarios pueden llegar a recibir un mensaje por el que se les ofrece del servicios de CESTEL, y que en realidad es un engaño para conseguir datos y concretar un fraude económico”, se comentó desde el departamento Técnico de CESTEL.
Ante esta amenaza virtual desde CESTEL se han tomado las medidas de seguridad que requiere la contingencia, brindando a sus usuarios protección.
Desde el área de telecomunicaciones de la CES se explicó que la empresa local “nunca solicita contraseñas a sus usuarios ni pagos extraordinarios que no hayan sido previamente acordados”, por lo que “se advierte y sugiere no responder a estas solicitudes, ni brindar datos personales como cuentas de correos, contraseñas y otras informaciones que sean solicitadas”.
Por consultas sobre esta acción, los abonados de CESTEL podrán consultar llamando al número telefónico 434000, o visitar las oficinas en Sarmiento 3177.