Adoptame Saladillo recibió aporte del Municipio para construir cerco perimetral

El cerramiento se hará en el sector del refugio canino donde está la mayor parte forestada, para que los animales aprovechen la sombra

Integrantes de Adoptame Saladillo recibieron al Intendente

La asociación civil Adoptame Saladillo recibió esta mañana un subsidio de 118 mil pesos de parte del Municipio, para financiar un importante cerco perimetral que debe realizar en su refugio canino, ubicado en prolongación de avenida Dellatorre.

El cheque fue entregado en persona por el intendente José Luis Salomón, que aprovechó la ocasión para recorrer las instalaciones que alberga a unos 60 canes, entre machos y hembras, acompañado por la directora de Bromatología, Soledad Galíndez, y el director de Relaciones con la Comunidad, Nahuel Tiseira.

Con este aporte económico, la ong podrá costear el alambrado olímpico que necesita en el predio, preferentemente en el sector donde se encuentra la mayor parte forestada, para cercarlo y evitar que los “vaguitos” se escapen y molesten a los vecinos de la zona.

Es preciso hacer el cerramiento en toda esa área, para que los animales puedan estar bajo la sombra que aportan los árboles, sobre todo en tiempos de altas temperaturas.

Los representantes de la asociación Adoptame Saladillo, encabezados por Lucas Gorosito, agradecieron este aporte, que viene muy bien para seguir mejorando el refugio donde son alojadas muchas mascotas que fueron abandonadas a su suerte. Allí reciben alimentación, sanidad y, sobre todo, afecto.

Gracias a la permanente colaboración de la empresa Petfood, la asociación consigue el alimento necesario para los “vaguitos”.

Si bien el refugio es un medio para garantizar derechos, la finalidad principal de la ong es promover la adopción y la tenencia responsable.