La agrupación civil Adoptame Saladillo insiste con el pedido de establecer en la ciudad una guardia veterinaria para el tratamiento de emergencias fuera del horario en el que las veterinarias atienden. Ayer por la tarde en la plaza principal instalaron un stand donde continuaron con la recepción de firmas para tal motivo.
Asimismo indicaron a los medios que a través de la plataforma Change.org ya sumaron alrededor de 21.000 adhesiones en el transcurso de dos semanas. Lo que buscan, aclaran, es tener una reunión con el intendente José Luis Salomón, con los diputados provinciales y las autoridades del Colegio de Veterinarios para buscar una solución posible.
“Sabemos que esto es un trabajo en conjunto entre los clientes y los veterinarios. Poniendo todos su granito podemos llegar a que se instale una guardia permanente las 24 horas”, dijo Lucas Gorosito, integrante de la agrupación.
“Son vidas que se pierden. Nosotros proponemos encontrar una forma para que las guardias veterinarias puedan ser realidad y utilizar un filtrado de llamadas para no molestar a los veterinarios por cualquier cosa”, dijo otra de las integrantes de la agrupación, Adriana Storti.