Adiós definitivo: Microsoft eliminó Internet Explorer

El cambio viene con una actualización automática para Microsoft Edge y todos los datos del Explorer se trasladarán al nuevo navegador.

Internet Explorer es, para bien o para mal, una referencia clave en la historia de Internet. El primero de los navegadores de Microsoft fue lanzado en agosto de 1995, hace ya cerca de 28 años, y desde este 14 de febrero dejó de existir por completo de Windows 10.

La última versión del sistema operativo, Windows 11, había eliminado por completo al viejo navegador al reemplazarlo desde su instalación. Pero todavía la aplicación podía encontrarse en Windows 10.

La eliminación se dará a través de un update que “pisará” al programa eliminando Internet Explorer y dejando a Edge como navegador predeterminado, salvo que el usuario haya elegido otro como Chrome o Firefox para que sea el que se abra por default.

Los datos de navegación automáticamente se trasladarán a este navegador para que no haya problemas en la continuidad de los usuarios en su navegación.

Una vez que se aplique la actualización, los usuarios ya no podrán revertir tal cambio a menos que reinstalen completamente el sistema operativo para así bloquear la actualización que desactiva el navegador.

Ahora bien, este final no nos agarra por sorpresa, ya que Microsoft ya había dejado de darle soporte el 30 de noviembre de 2021. Y si bien, no era el más usado, más de uno recordará con nostalgia al navegador que en más de una ocasión fue causa de gracia por su reconocida lentitud. (DIB)