¿Adiós al pajarito? Twitter presentó un nuevo ícono con un “famoso perrito” como protagonista

Hasta el momento, no hay información por parte de Twitter sobre si el cambio de logotipo será permanente o transitorio.

Los más de 200 millones de usuarios en Twitter se sorprendieron en las últimas horas al ver una nueva imagen en el inicio, un perro que es conocido desde el año 2010 en Japón, pero que fue famoso hasta 2013, cuando se usó su imagen para la criptomoneda Dogecoin.

Ahora, diez años después, Doge vuelve a tomar fuerza ya que es imagen en el inicio de Twitter, la red de microblogging que adquirió el multimillonario, Elon Musk. En tanto, hasta el momento, no hay información por parte de Twitter sobre si el cambio de logotipo será permanente o transitorio.

A partir de dicha modificación, la criptomoneda Dogecoin subió un 26% en Wall Street, en lo que el mercado bursátil consideró el primer impacto tras el cambio que realizó el magnate Elon Musk en la presentación de Twitter.

Musk publicó un tuit donde muestra un carné o escarapela que deja ver que la nueva imagen de la red sería Doge y no el pájaro azul que es costumbre verlo desde hace varios años.

Previamente, el multimillonario había publicado un tuit refiriéndose a una metamorfosis para después mostrar la imagen del perro.

Quién es Kabosu

Este Shiba inu fue catalogado como el meme más entretenido y famoso de la década del 2010. Y quien lo hizo conocido fue un profesor japonés que le tomó una fotografía para contar su historia, pero una de las imágenes tenía una cara particular, un perro que ojeaba de forma sospechosa.

Luego, en el año 2013, los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer, decidieron usar esa imagen para la criptodivisa Dogecoin que es usada en el mundo para hacer transacciones a la altura de Bitcoin.

La fama de Doge ha sido exponencial, de hecho, ha participado en campañas publicitarias como de Nascar, la aerolínea Delta Air Lines y un huevo de pascua de Google. (DIB)