Como todos los años para esta fecha, Del Carril fue escenario de los actos oficiales por el Día de la Independencia en el partido de Saladillo.
Tras el izamiento de la bandera en la plaza y la colocación de ofrenda de laureles a los pies del mástil, la ceremonia continuó en el Club Social y Deportivo ante la presencia de autoridades y vecinos.
Participaron el intendente José Luis Salomón; la inspectora jefa regional, Fernanda Catullo; el inspector jefe distrital, Hernán Ponce; además de funcionarios, concejales y consejeros escolares.
Luego de la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Bomberos Voluntarios de Saladillo, el cura párroco Mauricio Scoltore pronunció su mensaje y elevó una oración al Santísimo.
Durante el acto, el Intendente le entregó un presente al centro tradicionalista El Redomón por sus 10 años y después de los discursos actuaron los alumnos del Jardín 902 “Tambor de Tacuarí” y de la Escuela Primaria N° 8.
El director de la Secundaria 1, Ezequiel Alvarez, expresó que “los logros conseguidos en 1816 en términos de emancipación, soberanía, derechos adquiridos o heredados, no son eternos, sino que son parte de una reafirmación constante, de una bandera que debemos seguir sosteniendo y proclamando”. Ampliaremos en edición impresa.